59 SNB: Gallos blanquean a los Toros

Con este éxito, Sancti Spíritus logró salir airoso en el duelo particular ante el conjunto que marchaba como líder de la contienda, lo que le permitió arribar a 26 triunfos en la Serie frente a 18 reveses

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Frederich Cepeda tuvo una jornada de lujo a la ofensiva. (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Frederich Cepeda tuvo una jornada de lujo a la ofensiva. (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

Desborde ofensivo de Frederich Cepeda y excelente pitcheo combinado de Yoen Socarrás y Pedro Álvarez condujeron a Sancti Spíritus a un importante triunfo de ocho carreras por cero ante el líder Camagüey en el juego pendiente del calendario regular de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Cepeda, incluido nuevamente dentro de la selección cubana para el Premier 12, tuvo una jornada de lujo al conectar dos cuadrangulares en tres turnos oficiales, impulsar cuatro carreras y anotar tres, lo que hubiera sido suficiente para llevarse la victoria, dada la buena actuación de los lanzadores de los Gallos en la jornada.

Socarrás lanzó durante siete episodios sin admitir carreras, permitir solo cinco inatrapables, propinar nueve ponches y no conceder boletos, faena que fue redondeada por Pedro Álvarez en dos entradas sin anotaciones ni hit, un boleto y cuatro ponches.

Desde la trinchera opuesta, el pitcheo camagüeyano no corrió igual suerte, a pesar de contar con Frank Madan, uno de los escogidos para el Premier, como abridor. El primer lanzador agramontino soportó cuatro carreras en igual cantidad de episodios, mientras los relevistas Juan Contreras y Lisander Hernández admitieron una cada uno, y el cerrador Ángel Daniel Ramírez permitió las dos últimas.

Con este éxito, Sancti Spíritus logró salir airoso dos juegos por uno en el duelo particular ante el conjunto que marchaba como líder de la contienda, lo que le permitió arribar a 26 triunfos en la Serie frente a 18 reveses, cuando solo le resta un desafío para completar su calendario, el que se prevé desarrollar el viernes 11 cuando enfrente a Las Tunas, que no tendrá descanso hasta esa fecha, si las condiciones del tiempo lo permiten.

En esta propia jornada, dedicada a recuperar juegos pendientes, los Leñadores vencieron ocho carreras por dos a Mayabeque, mientras Cienfuegos aventajó trece por una a Villa Clara y completó su faena de la etapa clasificatoria con 28 triunfos, lo que convierte a los Elefantes en dueños casi seguros de una plaza entre los cuatro asegurados para la venidera fase.

Tomada de Cubadebate.
Tomada de Cubadebate.
Tomada de Béisbol cubano
Tomada de Béisbol cubano

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. No entiendo pq esta tandesactualizado el tema deportivo de Escambray, sobre todo en beisbol, hoy la situación de SSP es diferente aunque aun tensa, ya Granma salio de la pelea, esperar el resultado de mañana MTZ vs CMG, si pierde MTZ queda ganarle a LTU el viernes para lo que hay que convocar a llenar el Huelga, si no se puede igual a llenar el Huelga en los comodines, no más lamento con el juego vs GRM pq igual ganamos otros sábados del congelador, la prensa tiene que jugar su papel

  2. Primer Guerrillero

    Victoria contundente.

  3. Para optar por la clasificación directa, es decir optar por el 4to clasificado, los gallos están obligados a vencer a las Tunas el día 11, que Granma pierda con Industriales y Matanzas con Camagüey en los juegos sellados. No se sabe el peso que va a tener el juego efectuado en Trinidad con Granma donde no se pudo sacar 3 outs en la novena entrada en un juego que estaba 5 por 2 y preservar la ventaja. A guapear en el play off de comodines con el rival que nos toque y luchar entrada por entrada por la victoria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *