59 SNB: Gallos se clasifican entre los ocho

Lo que está por precisar es el lugar que definitivamente ocupará Sancti Spíritus. Si la lluvia lo permite, este viernes jugarán el choque pendiente con Las Tunas

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 59 snb
Los espirituanos ya tienen un puesto seguro entre los ocho primeros de la Serie. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Aun sin jugar este jueves a causa de la lluvia, los Gallos aseguraron su presencia en el grupo de los ocho, aunque están más cerca del comodín que de la clasificación directa.

 El boleto fue posible por la derrota de Isla de la Juventud 6-2 frente a Industriales. Así los pineros están en el noveno lugar con balance de 21-21 y ya no podrían alcanzar a los yayaberos ni aún ganando los cuatro encuentros que le restan.

 Los espirituanos se ubican sextos con balance de 24 y 17 y en una supuesta barrida pinera, estos llegarían a esa misma cantidad de éxitos, pero la tropa de José Raúl Delgado ganó el cotejo particular.

Gallos y tuneros suspendieron su tercer y último partido de la subserie debido a las precipitaciones que han sido constantes en suelo espirituano.

Ese partido tendrá lugar este viernes desde las diez de la mañana en el estadio “José Antonio Huelga”.  Luego se trasladarán hasta Camagüey para jugar como visitantes con el líder del torneo en la última subserie de la primera fase.

 Lo que está por precisar es el lugar que definitivamente ocupará Sancti Spíritus entre los ocho y cuál pudiera ser su rival pues hoy por su ubicación el elenco parece estar más cerca de los comodines que de la clasificación directa tras ceder en las últimas subseries.

Los Gallos tienen delante a cuatro equipos: Camagüey 26-14, Matanzas 26-15, Santiago de Cuba y Cienfuegos 26-16 y están empatados con Las Tunas con 23-16, ambos a dos y medio de la cima y a uno y medio del cuarto puesto.

 Para aspirar a entrar al cuarteto finalista tiene necesariamente que ganar el pendiente ante Las Tunas y barrer a Camagüey, pero este tiene juegos pendientes, como la mayoría de los elencos que ahora están entre los ocho. Otra opción menos probable es el descalabro de algún seleccionado de los que le anteceden, combinado con victorias yayaberas.

 O sea que a esta hora aún no están definidos los primeros cuatro clasificados por vía directa, ni tampoco todos los nombres de los ocho primeros, y menos el pareo de comodines.  

3 comentarios

  1. Si son 45 juegos a los pineros le quedan 3 juegos porque si son 4 todavía pueden superar a los Gallos. Felicidades.

    • No pueden alcanzar a SS. Suponiendo que los gallos pierdan los 4 que les quedan y la Isla ganen los 4 que les quedan terminarian los dos con 24 y 21 empatados en el octavo lugar.

      En el desempate pasan los gallos porque ganaron la serie particular.

      • Los de la Isla tienen balance de 21 ganados y la misma cantidad de perdidos es decir 42 juegos. Esta etapa es de 45 juegos por lo que solo le faltan 3 juegos y entonces si dan las cuentas. Felicidades Gallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *