59 SNB: Gallos por último boleto entre los cuatro

El ganador del partido habrá conseguido la ansiada clasificación y se quitará de encima los comodines

Béisbol, Gallos, Serie Nacional, Las Tunas, Sancti Spíritus
El juego de este viernes en el “Huelga” será trascendente para Gallos y Leñadores.

La derrota de 3-5 de Matanzas ante Camagüey este jueves sepultó las esperanzas de los yumurinos de pasar directo a la segunda fase y les dio un respiro a los Gallos que buscarán este viernes ante Las Tunas el último boleto a la segunda fase de la Serie Nacional en su versión 59.

 Otra vez el zurdo Yoanny Yera no pudo ganar el partido bueno y cargó con la derrota ante un zurdo Dariel Góngora que, aunque permitió las tres de los matanceros, trabajó ocho y dos tercios para apuntarse el triunfo en estadio rival.  El juego lo cerró Carlos Pérez.

 Este resultado dejó a Matanzas con balance definitivo de 26 victorias y 19 derrotas, se combinó con el triunfo de Las Tunas ante Holguín 9-1 y dejó la escena lista para definir este viernes en el “José Antonio Huelga” el último boleto directo a la segunda fase cuando se enfrenten Gallos y Leñadores.

El ganador del partido habrá conseguido la ansiada clasificación y se quitará de encima los comodines.

Los actuales campeones tienen balance de 27 triunfos y 17 reveses y los Gallos 26 y 18, cuando la subserie entre ambos marcha igualada a una victoria por bando, de ahí que los espirituanos deben ganar para igualar y asegurar la el cotejo que le dará el boleto .

Para este juego el manager José Raúl Delgado anunció como abridor al derecho Yankiel Mauris, aunque confirmó que lanzará todo el que esté disponible y listo para tan importante partido.  

2 comentarios

  1. Los gallos tienen que guapear y ganar. En el 4to juego de los Astros Houston vs Rays Tampa, el manager designo a un relevista para abrir, le camino 2 ining y luego utilizo varios relevistas mas a razon de 2 ining como maximo y al final gano el juego, no es mala decision en un juego tan importante.
    Vale informar que los Astros de Houston con Yulieski Gurriel, Aledmis Diaz y Yordan Alvarez enfrentaran a partir de manana a los Yankees de Chapman y Cortes en serie de 7 juegos para el campeon de la Liga Americana.

  2. Me parese q sería la 1ra apertura de Mauri y a q hora, es verdad q los abridores no caminan. Mi voto por q todo salga bien y a guapear un resultado q merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *