59 SNB: Gallos por último boleto entre los cuatro

El ganador del partido habrá conseguido la ansiada clasificación y se quitará de encima los comodines

Béisbol, Gallos, Serie Nacional, Las Tunas, Sancti Spíritus
El juego de este viernes en el «Huelga» será trascendente para Gallos y Leñadores.
Béisbol, Gallos, Serie Nacional, Las Tunas, Sancti Spíritus
El juego de este viernes en el «Huelga» será trascendente para Gallos y Leñadores.

La derrota de 3-5 de Matanzas ante Camagüey este jueves sepultó las esperanzas de los yumurinos de pasar directo a la segunda fase y les dio un respiro a los Gallos que buscarán este viernes ante Las Tunas el último boleto a la segunda fase de la Serie Nacional en su versión 59.

 Otra vez el zurdo Yoanny Yera no pudo ganar el partido bueno y cargó con la derrota ante un zurdo Dariel Góngora que, aunque permitió las tres de los matanceros, trabajó ocho y dos tercios para apuntarse el triunfo en estadio rival.  El juego lo cerró Carlos Pérez.

 Este resultado dejó a Matanzas con balance definitivo de 26 victorias y 19 derrotas, se combinó con el triunfo de Las Tunas ante Holguín 9-1 y dejó la escena lista para definir este viernes en el “José Antonio Huelga” el último boleto directo a la segunda fase cuando se enfrenten Gallos y Leñadores.

El ganador del partido habrá conseguido la ansiada clasificación y se quitará de encima los comodines.

Los actuales campeones tienen balance de 27 triunfos y 17 reveses y los Gallos 26 y 18, cuando la subserie entre ambos marcha igualada a una victoria por bando, de ahí que los espirituanos deben ganar para igualar y asegurar la el cotejo que le dará el boleto .

Para este juego el manager José Raúl Delgado anunció como abridor al derecho Yankiel Mauris, aunque confirmó que lanzará todo el que esté disponible y listo para tan importante partido.  

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. Los gallos tienen que guapear y ganar. En el 4to juego de los Astros Houston vs Rays Tampa, el manager designo a un relevista para abrir, le camino 2 ining y luego utilizo varios relevistas mas a razon de 2 ining como maximo y al final gano el juego, no es mala decision en un juego tan importante.
    Vale informar que los Astros de Houston con Yulieski Gurriel, Aledmis Diaz y Yordan Alvarez enfrentaran a partir de manana a los Yankees de Chapman y Cortes en serie de 7 juegos para el campeon de la Liga Americana.

  2. Me parese q sería la 1ra apertura de Mauri y a q hora, es verdad q los abridores no caminan. Mi voto por q todo salga bien y a guapear un resultado q merecen.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *