59 SNB: Leñadores alcanzan a los Gallos (+tabla de posiciones)

Leñadores y Gallos ahora se ubican quintos y sextos en la tabla de posiciones y, aunque prácticamente ya están seguros entre los ocho primeros, tendrá mucha relevancia el resultado del partido de este jueves

La ofensiva de los Gallos no consiguió ligar con efectividad a pesar de registrar 11 imparables. (Foto: Oscar Alfonso / Archivo)
La ofensiva de los Gallos no consiguió ligar con efectividad a pesar de registrar 11 imparables. (Foto: Oscar Alfonso / Archivo)

El equipo de Las Tunas niveló el duelo particular con su similar de Sancti Spíritus el vencerlos este miércoles con marcador de cinco carreras por dos en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en una efectiva labor de Carlos Juan Viera, uno de los lanzadores convocados para la preselección cubana de cara al torneo Premier 12, los Leñadores se hicieron del éxito en el estadio José Antonio Huelga ante un conjunto local que no consiguió ligar con efectividad.

Los espirituanos estuvieron a punto de nivelar el choque a tres cuando en el séptimo Yunier Mendoza intentó anotar desde segunda con un sencillo al jardín derecho y fue puesto out en home, tras lo cual los tuneros añadieron dos más para marcar la diferencia definitiva.

Yoen Socarrás, desde la trinchera espirituana, no pudo impedir en cuatro episodios y dos tercios  las primeras tres anotaciones que resultaron definitivas y cargó con su segundo revés del certamen, en el que atesora un triunfo.

Al bate, los más destacados por Las Tunas fueron Andrés Quiala y Yosvani Alarcón, ambos con tres imparables en cinco turnos, mientras por los de casa Geyser Cepeda, Mendoza, Dunieski Barroso y Daviel Gómez registraron dos incogibles cada uno.

Leñadores y Gallos ahora se ubican quintos y sextos, por ese orden, en la tabla de posiciones y, aunque prácticamente ya están seguros entre los ocho primeros, tendrá mucha relevancia el resultado del partido de este jueves para el saldo definitivo de la etapa clasificatoria, en la que ambos aspiran a evitar los pareos de comodines.

En un duelo de batazos, Camagüey cayó este miércoles 8-10 ante el pálido Guantánamo, pero se quedó solo en la cima de la tabla, dadas las dos derrotas de Santiago de Cuba, su más cercano perseguidor, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

 Esta fue la novena victoria en 41 partidos para los Indios del Guaso, que tuvieron en el torpedero Luis Sánchez a su mejor bateador, al irse de 4-4 con par de dobles y dos carreras impulsadas. Además, Gabriel Garbey pegó dos jonrones en solitario, en el estadio Gerardo Acosta, de Yateras.

  Ganó el relevista Yeudis Reyes, quien archiva tres de las nueve victorias guantanameras.

 A pesar del descalabro, los Toros de la Llanura descansan solos en la cúspide, pues las Avispas indómitas cayeron ante Holguín por 0-2 y 2-9, ambos juegos disputados a siete entradas.

  En el primer, Andy González pegó de 3-2 y remolcó una carrera, para destacar por los Cachorros nororientales, que contaron con excelente labor monticular de Carlos Santiesteban, quien en 7.0 innings apenas permitió cinco hits y propinó seis ponches, con una base por bolas.

  Y más tarde, los holguineros conectaron 14 hits con destaque para Marnolkis Aguiar, quien se fue de 3-2 con par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas para apoyar el trabajo del ganador Rubén Ortiz. 

  Tras estos resultados, Camagüey le saca medio juego de diferencia a Santiago de Cuba, pero permitió que Matanzas se acercara apenas a uno, luego de vencer por nocaut de 12-2 a Villa Clara, en ocho entradas.

  Los Cocodrilos se soltaron a batear y pegaron 13 hits, encabezados por el designado Yariel Duque, que se fue de 4-3, con jonrón, doblete y cuatro remolques. Fue la cuarta victoria de Noelvis Entenza.

  En los restantes resultados, Cienfuegos se impuso a Granma (11-5) y la Isla de la Juventud a Industriales (4-1).

Además, Ciego de Ávila le ganó el doble juego a Artemisa, ambos con parciales de 5-4, y Pinar del Río dividió contra Mayabeque, pues ganó en el primero (7-0) y luego cedió en el segundo (1-8).

Ahora Camagüey retornó a la punta, con 26-14, por delante de Santiago de Cuba (26-15), Matanzas (25-15) y Cienfuegos (25-16), dueños momentáneamente de los boletos directos a la venidera etapa.

Las Tunas (23-16), Sancti Spíritus (24-17), Granma (23-17) e Industriales (21-18) están en zona de comodines, mientras Isla de la Juventud (21-20) no detiene su marcha y batalla por integrar el grupo de elegidos para jugar ‘play off’, según Prensa Latina.

Todavía con opciones -aunque remotas-, sobrevive Pinar del Río (20-21), que adelanta a los ya fuera de concurso Ciego de Ávila (18-22), Villa Clara (16-23), Holguín (16-24), Mayabeque (15-26) Artemisa (14-26), y Guantánamo (9-32).

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Tomado de Cubadebate

One comment

  1. Primer Guerrillero

    Creo quizás enviar a Mendoza al suicidio no era tan descabellado.
    Creo que era tan arriesgado ordenar que siguiera corriendo a home, como esperar a que hubiera un quinto hit en la entrada con el 7mo ó el 8vo bate.
    No vi el juego, sino que lo escuché el juego por la radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *