59 SNB: Tras la lluvia, Gallos dividen con el líder Camagüey

A los Gallos le restan dos partidos que pueden ser decisivos para su ubicación final

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus
Yamichel Pérez se apuntó el éxito espirituano de la jornada. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)
Yamichel Pérez se apuntó el éxito espirituano de la jornada. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)
Yamichel Pérez se apuntó el éxito espirituano de la jornada. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Tras varios días de escasa actividad a causa de la lluvia, Sancti Spíritus dividió honores este lunes con el líder Camagüey en la que debía ser la jornada de cierre del calendario regular de la LIX Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, en un desafío iniciado el pasado sábado, los agramontinos se llevaron el triunfo con marcador de ocho carreras por una, con éxito a la cuenta del internacional Yariel Rodríguez y revés para el también integrante de la selección nacional a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Pedro Álvarez, quien no sacó outs para registrar su cuarta derrota, el doble de sus victorias.

Yariel (3-4), se mantuvo en el box los nueve episodios que duró el partido ponchando a siete rivales y tolerando apenas cinco inatrapables, de acuerdo con el reporte de Cubadebate.

Alexander Ayala conectó un cuadrangular con dos a bordo y Leonel Segura despachó otro con las almohadillas vacías para reforzar el ataque de los ganadores. La única anotación de los Gallos fue impulsada por un doblete del estelar Frederich Cepeda.

En el segundo choque, los visitantes se crecieron y les devolvieron el golpe 6-4 con un ataque de 12 imparables donde sobresalieron Geyser Cepeda de 4-3 y Dismanni Ortiz con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos.

Yamichel Pérez (5-3) ganó el partido al permitir un par de carreras en cinco capítulos y Yosimar Cousin (4-3) lo perdió después de ser bombardeado con siete cohetes y cinco limpias en apenas 2.1 entradas trabajadas.

Alexander Ayala volvió a jonronear por los de la llanura, esta vez a la hora de recoger los bates con un compañero en circulación.

El triunfo de los Gallos constituyó su victoria 25 en el certamen, en el que tienen dos juegos pendientes, uno frente a su rival de turno previsto para este martes y otro ante Las Tunas como locales en el «José Antonio Huelga» el viernes próximo, siempre que la lluvia lo permita.

Santiago de Cuba e Industriales fueron los equipos que, con sus respectivas victorias, sacaron mayor provecho en la fecha de cierre de esta primera fase, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

El público reunido en el estadio Guillermón Moncada para apoyar a sus Avispas, deliró con el jonrón de Luis Guzmán en el final del onceno inning, para dejar al campo 13-10 a Matanzas, equipo al cual los indómitos no solo barrieron, sino que le complicaron sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros del torneo.

Con esta victoria, Santiago de Cuba le endosó la primera barrida en el torneo al conjunto yumurino, además de asegurar su boleto directo a la segunda fase, al igual que ya habían solventado los Toros de Camagüey.

Mientras, Industriales aseguró el último cupo en disputa para incluirse en la porfía de los comodines, al vencer 4-3 a Artemisa, de visitantes en el parque 26 de Julio. Los Azules pegaron 11 hits en ocho innings, y en esa entrada llegó la lluvia, para concretar el crédito del derecho Bryan Chi y la derrota de Ricardo Martínez.

Y el monarca exponente Las Tunas ganó un juego y perdió otro contra Mayabeque. A primera hora cayeron 3-7, cuando los Huracanes le pegaron tres jonrones al líder de picheo de la actual serie, el zurdo Yudiel Rodríguez, salidos de los maderos de Orlando Lavandera, Dariel Oliva y Yasniel González.

Pero a seguidas, los Leñadores ripostaron con éxito de 3-1, apoyados en jonrones de Rafael Viñales y Danel Castro.

Según lo ocurrido este lunes, lo único oficial es que Camagüey y Santiago de Cuba sí avanzan directo a la segunda etapa, en tanto aún falta por conocerse los otros dos conjuntos que correrán similar suerte. En el transcurso de esta semana, si la lluvia lo permite, se efectuarán los partidos sellados o suspendidos del calendario oficial, de cara a conocer oficialmente el lugar de cada uno de los 16 equipos participantes en la primera etapa de la actual temporada.

Tomada de Béisbol Cubano.
Tomada de Béisbol Cubano.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *