Al corazón de Fidel

Un nuevo libro de Garal devela testimonios y fotos que nos confirman la grandeza del Comandante en Jefe y el amor del pueblo de Cuba a su eterno líder

cuba, fidel castro
El texto contiene fotos y testimonios sobre Fidel.
cuba, fidel castro
El texto contiene fotos y testimonios sobre Fidel.

La grandeza del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro vuelve a las páginas de un texto que emociona con cada palabra e imágenes. Bajo el título Su corazón a Cuba nos devuelve a un ser humano trascendental en el tiempo y capaz de entregarse por entero a su pueblo.

La obra del fotorreportero Raúl García Alvarez (Garal), por vez primera ve la luz en la Universidad Autónoma del Estado de México y se convierte en el único volumen publicado allí sobre el líder cubano bajo la firma de un hijo de esta isla.

“Son materiales escritos desde hace 40 años que comienzan desde la salida del yate Granma hasta la desaparición física de Fidel Castro. Gracias a mi labor como periodista, sobre todo en los primeros años del periódico Juventud Rebelde, pude visitar varios lugares, donde encontré los testimonios que nos convidan a leer cada página”, dice su autor, uno de los profesionales con más experiencia en la prensa espirituana.

El texto, con más de 145 páginas y 50 fotos, está dirigido a cualquier público y, de acuerdo con la propia institución mexicana, ha sido considerado un aporte académico para los interesados o estudiosos del tema por abordar una figura tan universal.

Su corazón a Cuba responde a que Fidel Castro siempre le dio su corazón al mundo y jamás dudó en ayudar a quienes lo necesitan. No lo digo yo, se puede leer en el texto, donde encuentras las voces de combatientes y personas que simplemente lo conocieron gracias a su gran humanidad”, acota Garal.

Según el autor, de los 28 capítulos, el mejor es el titulado ¡Fidel, presente! ya que fue escrito con el anhelo de perpetuar su inmensa obra, después del fatídico 25 de noviembre del 2016.

 “No podía escribir tras conocer la noticia. Precisamente me encontraba en México y solo cuando llegó a mí toda la calma me atreví. Eso es lo que se encuentra al final de la propuesta. Además, incluyo poemas que otros autores le dedicaron al Guerrillero del tiempo”, concluye.

Raúl García, corresponsal de Prensa Latina en Sancti Spíritus, cuenta en su currículo con más de 10 libros.  Su corazón a Cuba se puede obtener en formato de pdf en la página de la Universidad Autónoma del Estado de México.

cuba, fidel castro
El texto se puede apreciar en formato PDF en la página de la Universidad Autónoma de México

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *