Al menos dos muertos en séptimo día de protestas en Haití

Dos personas perdieron la vida durante los enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del Palacio Nacional

haiti
Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido nindun comunicado y ambos jefes de ejecutivo permanecen en silencio. (Foto: PL)

Al menos dos personas murieron durante el séptimo día consecutivo de manifestaciones y otras 17 resultaron lesionadas, destaca este 14 de febrero la prensa local.

 
En Puerto Príncipe, que vivió la víspera una de las jornadas más intensas desde el inicio de las protestas, medios de prensa señalan que dos personas perdieron la vida durante los enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Otras fueron heridas, entre ellas un periodista, que fue impactado por una bala en las cercanías del Champ de Mars.

Hasta el momento, la policía no ha confirmado el número de víctimas, sin embargo, reportes señalan ocho fallecidos desde el pasado 7 de febrero, mientras la oposición eleva la cifra a 50.

Este miércoles miles de personas se manifestaron en varios puntos de Puerto Príncipe, en una movilización liderada por varios representantes de partidos políticos contrarios al actual Gobierno y parlamentarios, que intentaron sin éxito ingresar al Palacio Nacional.

En el centro de la ciudad varios comercios y pequeños negocios fueron saqueados comercios, así como una sucursal de un banco, informaron los medios de comunicación.

También atacaron la sede de la Televisión Estatal de Haití y quemaron los vehículos estacionados, aunque no pudieron entrar a la edificación.

Otras ciudades del país registraron protestas y el bloqueo de sus principales vías de acceso, y en Petit-Goave, en el departamento Oeste, 17 personas resultaron heridas en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Hasta el momento, el Gobierno no ha emitido nindun comunicado y ambos jefes de ejecutivo permanecen en silencio.

Algunas embajadas han anunciado la evacuación de parte de su personal diplomático, y también han promulgado restricciones de viaje para sus nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *