Alberto y Cristina juntos en Día de la Lealtad en Argentina

Será la primera vez que los líderes de este brazo partidario se muestren juntos después de varias semanas

argentina, cristina fernandez, alberto fernandez
Los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia estarán en un acto en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974), en Santa Rosa. (Foto: PL)
argentina, cristina fernandez, alberto fernandez
Los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia estarán en un acto en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974), en Santa Rosa. (Foto: PL)

La fórmula presidencial argentina encabezada por Alberto y Cristina Fernández, del Frente de Todos, encabezará este 17 de octubre un acto en la provincia argentina de La Pampa en el Día de la Lealtad, que devendrá un mensaje de unidad del peronismo.

A 10 días de la primera vuelta electoral, en la que los Fernández -como los bautizó la prensa- parten como favoritos, los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia estarán en un acto en homenaje al expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974), en Santa Rosa.

Múltiples serán los homenajes para reverenciar el legado político del exmandatario y recordar aquel histórico día donde una multitud de trabajadores se concentró en la emblemática Plaza de Mayo para exigir la liberación del entonces coronel.

Pero el acto central tendrá como sede al Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, donde se espera que gran parte del Frente de Todos, entre ellos los candidatos a gobernadores en las provincias y otros cargos, se muestren juntos al lado de Alberto y Cristina en ese mensaje de unidad con el que insisten desde el inicio de la campaña.

‘Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en Argentina’, apuntó la víspera desde su cuenta en la red social Twitter el candidato presidencial de ese Frente.

Será la primera vez que los líderes de este brazo partidario se muestren juntos después de varias semanas, en la recta final de la campaña que mantiene al país en un gran hervidero político.

Devenido Día de la Lealtad, los peronistas rememoran cada 17 de octubre esa fecha y reafirman su compromiso con las ideas de Perón y en estos tiempos convulsos llaman al movimiento obrero a no claudicar en la lucha.

Para los argentinos el 17 de octubre de 1945 significó el inicio de un movimiento vigente hasta hoy, que encarnó la necesidad de cambio e incorporó a la clase obrera a la vida política del país.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *