Artistas de Latinoamérica exponen en la Casa de la Guayabera

La exposición Identidad surge como parte de un proyecto de intercambio cultural entre Sancti Spíritus, México, Perú y Colombia

sancti spiritus, casa de la guayabera, artes plasticas
Las 18 obras fueron creadas con diferentes técnicas. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

La propia diversidad es el hilo conductor de la exposición Identidad, integrada por nueve artistas de diferentes países de Latinoamérica, quienes develan sus mundos propios y un diálogo intimista con cada expectador.

Colgadas las 18 obras, creadas mediante diferentes técnicas en la galería de la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus, muestran colores, trazos y temas diversos, pero que te conducen de la mano para reinterpretar asuntos que trascendienden las fronteras.

El mexicano Felipe 7, uno de los autores, reconoce que uno de los valores de esta propuesta es que apuesta por estrechar lazos entre los pueblos latinoamericanos.

“Cada quien tiene su cosmovisión de ver la realidad, pero convergemos en las ideas de ver el mundo”, reconoció durante la inauguración del suceso.

Y precisamente Cuba resulta el escenario perfecto para que confluyan esas expresiones, de acuerdo con Homero Regla Gómez, conocido como Melkart y procedente de Guadalajara, Jalisco, México.

“Tenemos la vena y necesidad de que la obra se vea los  más posible. Siempre estaré agradecido a Alexander Hernández Chang por la invitación de venir a este, su país y donde nos han acogido con un calor humano increíble”, acotó.

El respaldo cultural de Cuba se le ha incorporado, también, a Identidad, tal y como refiere el peruano Pablo Bejar.

“Es una sociedad que nada tiene que ver con lo que muchas veces dicen los medios foráneos y el intercambio con sus ciudadanos nos ha enriquecido espiritualmente”, expresó.

Este acercamiento a las culturas de Latinoamérica responde a un proyecto de un intercambio cultural entre Sancti Spíritus y México, Perú y Colombia, por idea de Alexander Hernández Chang. Sólo él y Omar Fernández Galí son las firmas cubanas de la propuesta.

La aspiración es que las piezas de la muestra sean presentadas en diferentes escenarios del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *