Asiste Díaz-Canel a balance del Ministerio de Educación

En el encuentro se debate sobre las principales dificultades identificadas, como la cobertura docente

diaz-canel, educacion, cuba
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, participa en la reunión anual del Ministerio de Educación. Foto: Lissett Izquierdo/ Cubadebate.
diaz-canel, educacion, cuba
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, participa en la reunión anual del Ministerio de Educación. Foto: Lissett Izquierdo/ Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asiste esta jornada a la reunión del cumplimiento de los objetivos priorizados por el Ministerio de Educación, correspondiente a 2018.

En el encuentro se debate sobre las principales dificultades identificadas, como la cobertura docente. Se trata del mayor problema que enfrenta el sector y que incide directamente en la calidad del proceso educativo, al decir de Ena Elsa Velázquez, titular del organismo.

De acuerdo con el informe, la cobertura fue del 91,9 por ciento, disminuyendo 3,6 puntos porcentuales en comparación con igual etapa del curso anterior. No obstante, mediante el uso de alternativas se garantizó que este indicador ascendiera a 99,8%.

Alcanzan niveles satisfactorios las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

El documento precisa que a partir de la situación que presenta el completamiento de la cobertura docente, se continúa aplicando la Resolución 249/2016, para atender a los docentes con sobrecarga, garantizar el cumplimiento de la docencia directa y, en alguna medida, lograr la permanencia de estos.

En la reunión participan los integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación  de Mujeres Cubanas.

También se encuentran Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y Osvaldo Caridad Vento, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

(Noticia en construcción)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *