Asiste Díaz-Canel a entrega de viviendas a damnificados

El mandatario cubano encabezó la entrega de casas a damnificados por el tornado de enero pasado

El presidente cubano recorrió los nuevos inmuebles y conversó con los pobladores. (Foto: PL)
El presidente cubano recorrió los nuevos inmuebles y conversó con los pobladores. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó este jueves en La Habana en la entrega de viviendas a familias afectadas por el tornado del pasado 27 de enero, entre otras actividades.

En el municipio de Guanabacoa, el mandatario encabezó la entrega de casas a damnificados por el evento meteorológico y otorgó a empresas constructoras y trabajadores destacados en las labores de recuperación reconocimientos de la Central de Trabajadores de Cuba, el Ministerio de la Construcción y de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También recorrió los nuevos inmuebles y conversó con los pobladores, a quienes les ratificó el compromiso del Estado de construir viviendas de calidad.

Por su parte, los beneficiados le expresaron su agradecimiento por la gestión gubernamental para la reparación y edificación de los inmuebles.

De igual modo, el presidente cubano inauguró un centro cultural en el municipio del Cerro, que cuenta con salones de danza, música, artes plásticas, salas de navegación, cafeterías y una sala de fiestas.

Con anterioridad, el presidente cubano visitó la central termoelétrica Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en la occidental provincia de Mayaquebe, donde supervisó la marcha de un proyecto de colaboración entre Cuba y Rusia para la construcción, con un crédito ruso, de cuatro bloques de 200 megawatts.

Además, estuvo presente en el acto por el Día del Archivero Cubano, instaurado en conmemoración del nombramiento oficial del Capitán del Ejército Libertador Joaquín Llaverías como Director del Archivo Nacional de la Isla de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *