Asistió Díaz-Canel a Asamblea Solemne por la fundación de Santa Clara (+fotos)

Durante la Asamblea Solemne por el aniversario 330 de Santa Clrara, se reconocieron a personalidades que contribuyen con el realce de la central urbe

villa clara, santa clara, miguel diaz-canel, presidente de cuba
El Presidente de Cuba asistió a la Asamblea Solemne por la fundación de su Santa Clara natal. (Foto: ACN)
villa clara, santa clara, miguel diaz-canel, presidente de cuba
El Presidente de Cuba asistió a la Asamblea Solemne por la fundación de su Santa Clara natal. (Foto: ACN)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió esta mañana del 15 de julio a la Asamblea Solemne realizada en el teatro La Caridad, al cumplirse 330 años de la fundación de la ciudad de Santa Clara.

En la ceremonia, presidida por Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) y que contó con la presencia, además, de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Alpidio Alonso, Ministro de Cultura y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se reconocieron a personalidades que contribuyen con el realce de la central urbe.

villa clara, santa clara, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Díaz-Canel Bermúdez entrega la Medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado a la intelectual Marta Anido Gómez Lubián. (Foto: ACN)

La cita fue momento propicio para enaltecer el quehacer de varios profesionales que en distintas ramas de la sociedad ponen en alto el nombre santaclareño; y entre ellos fueron merecedores de la condición de Hijos Ilustres de la Ciudad la doctora María Del Carmen Velazco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

Con igual lauro se distinguieron a Silvia González, especialista de primer grado en Psiquiatría; Arístides Vega Chapú, escritor y promotor cultural y Ramón Silverio, director del emblemático Centro Cultural El Mejunje, quien declamó el poema Con tantos palos que te dio la vida, de Fayad Jamis.

Se entregó también la condición Huésped Distinguido, por sus actividades en favor del desarrollo del pueblo santaclareño, al poeta Ricardo Riverón Rojas; a la ingeniera civil Arelys Pino Rodríguez y al historiador Arístides Rondón Velázquez.

villa clara, santa clara, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Visiblemente emocionado Díaz Canel recibe un cuadro con imágenes de “su amada Santa Clara”. (Foto: @PresidenciaCuba/Twitter)

La intelectual Marta Anido Gómez-Lubián recibió de manos de Díaz-Canel, la Medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado en reconocimiento a los años de labor en cuanto a la promoción y enaltecimiento de la cultura.

Durante la jornada se concedió la Distinción por la Cultura Nacional a la historiadora de Santa Clara Hedy Águila y a la profesora y martiana ferviente Clarita Niebla; asimismo se entregó la Llave de la Ciudad a Luis Morlote Rivas, por sus aportes al crecimiento santaclareño.

En nombre del pueblo de Santa Clara, Yaritza Moya Caballero, presidenta de la AMPP, entregó al Presidente cubano una obra con instantáneas de esta, su ciudad natal.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *