Asistió Díaz-Canel a Foro de Negocios Cuba-Reino Unido

Lord David Triesman, co-presidente del grupo“Iniciativa Cuba”, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que consideró una ofensa y una humillación

cuba, reino unido, inversion extranjera, comercio exterior
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabeza el foro de negocios con empresarios británicos. (Foto: @Deb_invexCuba)

Con la asistencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló esta jornada en el Hotel Nacional el foro empresarial “Iniciativa Cuba”, en el que participaron inversores británicos y representantes de entidades cubanas.

En la inauguración de la cita estuvieron presentes, además, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Lord David Triesman, co-presidente del grupo“Iniciativa Cuba”.

Al intervenir en el foro, Triesman condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que consideró una ofensa y una humillación.

Como parte del programa de trabajo, la delegación visitante dialogará con ministros y empresarios cubanos de varios sectores, precisó un comunicado de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Poco antes de partir a la isla caribeña, el director administrativo de “Iniciativa Cuba”, Chris Bennett, aseguró encontrarse entusiasmado “con ver las oportunidades, entender los cambios introducidos por la nueva Constitución (cubana), y con las reuniones que tendremos a partir del 17 de junio con nuestros socios cubanos, el Gobierno y las empresas estatales”.

Bennett criticó la reciente activación por parte de Washington del Título III de la Ley Helms-Burton, una iniciativa que busca destruir la Revolución cubana.

Afirmó que el bloqueo de Estados Unidos siempre ha sido un obstáculo para el acercamiento de los empresarios.

“Esta nueva medida tampoco es bienvenida para los inversionistas británicos”, subrayó.

Los debates previstos en el contexto del Foro Empresarial, que se realizará durante dos sesiones en la insigne instalación hotelera, contribuirán al acercamiento del empresariado, al incremento del conocimiento de ambos mercados, así como a la concreción de nuevos proyectos de interés mutuo.

Reino Unido tiene constituidos en la isla proyectos de inversión en los sectores del turismo y las energías renovables.

El relanzamiento de la “Iniciativa Cuba” fue acordado en la histórica visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Londres, en noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *