Bolsonaro incapaz para el cargo de presidente, según editorial

Un editorial del diario Estado de Sao Paulo señala que en un vejame sin precedentes, Bolsonaro ‘evitó la prensa en Davos, cancelando una entrevista y dejando a periodistas y cineastas brasileños y extranjeros a su espera’

brasil, jair bolsonaro
La publicación también criticó el discurso del político de extrema derecha en Davos. (Foto: PL)
brasil, jair bolsonaro
La publicación también criticó el discurso del político de extrema derecha en Davos. (Foto: PL)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, comprobó en el Foro Economico Mundial de Davos (Suiza) sus malas condiciones para el ejercicio de una función física y psicológicamente exigente, indica este 24 de enero un editorial del diario Estado de Sao Paulo.

 El escrito señala que en un vejame sin precedentes, Bolsonaro ‘evitó la prensa en Davos, cancelando una entrevista y dejando a periodistas y cineastas brasileños y extranjeros a su espera’.

La cancelación de la entrevista, acentúa el texto, ‘comprobó sus malas condiciones para el ejercicio de una función física y psicológicamente exigente’

El artículo argumenta que ‘Bolsonaro, a menos que surja otra interpretación plausible para su actitud, fue incapaz de aguantar la tensión en su primera prueba internacional’.

La publicación también criticó el discurso del político de extrema derecha en Davos y considera que se produjo ‘un revoltijo con ideología e insuficiencia de información relevante’.

Fue más una versión de un discurso electoral, refiere el editorial y apunta que, ‘incluso los más conservadores (en Davos) deben estar poco interesados ​​en la restauración de los valores de la familia brasileña’.

Los menos pacientes deben haber encontrado patética la afirmación sobre cómo fue elegido el equipo de gobierno, agrega el escrito.

‘Él todavía intentaría, en varios encuentros y con la entrevista marcada medio de improviso, transmitir ideas más claras y hablar con mayor pragmatismo’, recalca el comentario de fondo.

Pero, reitera, ‘la cancelación de la entrevista comprobó sus malas condiciones para el ejercicio de una función física y psicológicamente exigente como la que acaba de asumir’.

Medios peridísticos aseguran que reporteros extranjeros quedaron estupefactos con la cancelación de una conferencia programada con el mandatario brasileño en Davos.

Los periodistas insisten al gobernante para que se pronuncie sobre el escándalo que involucra a su hijo mayor, el senador Flavio Bolsonaro, sobre sospechosos movimientos financieros.

En una entrevista con Bloomberg, el jefe de Estado afirmó que Flávio ‘va a pagar’ si está comprobado que cometió alguna irregularidad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *