Canciller cubano inicia gira por naciones del Caribe

Bruno Rodríguez Parrilla presidirá la delegación cubana que intervendrá en la sexta Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, que se celebrará el viernes en Guyana

cuba, canciller cubano, caricom-cuba, bruno rodriguez
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. (Foto: EFE)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inicia este martes una gira por varias naciones del Caribe, durante la cual presidirá la delegación cubana que intervendrá en la sexta Reunión Ministerial CARICOM-Cuba, que se celebrará el viernes en Guyana.

Durante la gira, que se extenderá hasta el día 18, Rodríguez Parrilla también realizará visitas oficiales a Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Barbados. Además, presidirá la delegación cubana que participará en la VI Reunión Ministerial CARICOM-CUBA, a celebrase el 14 de junio en Guyana.

En mayo pasado, los ministros de Relaciones Exteriores de CARICOM, reunidos en San Jorge, Granada, en la XXII Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comunidad, destacaron la importancia de la larga relación con Cuba, que, subrayaron, se caracteriza por la cooperación técnica, relaciones comerciales y políticas, y mutuo apoyo en los foros multilaterales.

En esa ocasión, además, acordaron en su comunicado final “reiterar el firme apoyo de la Comunidad al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba”.

El comunicado final del encuentro también señaló que “la Comunidad del Caribe está preocupada por las nuevas medidas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de América, que fortalecerían el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y observa con la mayor preocupación que la aplicación de estas nuevas medidas también tendrá un impacto adverso en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *