Canciller de Cuba y de Guinea apuestan por impulsar lazos bilaterales

Bruno Rodríguez y su homólogo de la República de Guinea, Mamadi Touré, sostuvieron conversaciones en la sede de la cancillería cubana

cuba, guinea, bruno rodriguez, canciller cubano
Cuba siente un afecto especial por los vínculos con loa República de Guinea, manifestó Bruno. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; y su homólogo de la República de Guinea, Mamadi Touré, ratificaron este 24 de nero en La Habana el interés de sus naciones de estrechar las relaciones bilaterales.

En conversaciones sotenidas en la sede de la cancillería, Rodríguez expresó su confianza en la posibilidad de robustecer los nexos en todas las esferas, tomando en cuenta el potencial que existe para desarrollarlos.

Manifestó asimismo que Cuba siente un afecto especial por los vínculos con esa nación africana, establecidos hace casi seis décadas, y recordó el apoyo de africanos en las luchas por la independencia de la isla.

Por su parte, Touré afirmó que la estrecha cooperación en las esferas política, económica y social, son un claro ejemplo de Cooperacion Sur-Sur, estrategia basada en relaciones directas entre países con problemas comunes y el propósito de superar, mediante esfuerzos conjuntos, los desafíos del desarrollo.

Además, agradeció el respaldo decisivo de Cuba a su nación tras alcanzar la independencia de Francia, en octubre de 1958.

Según lo previsto, el canciller visitante colocará una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos, de esta capital, como parte de la agenda que cumple durante su visita oficial a la mayor de las Antillas.

Cuba y Guinea mantienen históricos lazos de amistad y cooperación en sectores como la educación y la salud, sobre todo tras la labor de los médicos de la isla caribeña en la lucha contra la epidemia del ébola en ese país en 2013.

La nación africana mantiene su apoyo a la mayor de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante casi seis décadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *