Canciller de España recorre casco histórico de La Habana Vieja

Josep Borrell calificó de titánica la labor desarrollada por el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, en la conservación del patrimonio de Cuba

cuba, españa, canciller de españa, la habana, la habana vieja, eusebio leal
En su recorrido, Josep Borrell Fontelles, estuvo acompañado por Eusebio Leal. (Foto: ACN)

Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, agradeció este 17 de octubre a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, por la titánica obra de recuperación del patrimonio de la antigua Villa de San Cristóbal de La Habana.

Durante el recorrido que ambas personalidades realizaron a sitios emblemáticos de La Habana Vieja, el visitante aseguró la satisfacción de poder encontrarse nuevamente con Leal, a quien llamó autor indiscutible de la obra de recuperación.

El jefe de la diplomacia española aprovechó el encuentro para enviar un mensaje al rey Felipe VI y a la reina Letizia, para decirles que se les espera en La Habana y que se está terminando de acicalar a la llamada Llave del Golfo para recibirlos.

Como parte de declaraciones a la prensa, agradeció la acogida de todas las autoridades y refirió que se han realizado las consultas políticas de alto nivel necesarias antes de la visita del Rey, prevista para noviembre, en coincidencia con la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Borrell Fontelles recordó que La Habana en su medio milenio ha sido visitada por ilustres personalidades, como los sumos pontífices de la Iglesia católica Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

En esta jornada, el visitante, guiado por Leal Spengler, recorrió las instalaciones del Palacio del Segundo Cabo, centro que ha sido beneficiado con la colaboración de Europa y que luego de una reconstrucción, gracias al uso de modernas tecnologías, contribuye a difundir las relaciones culturales entre Cuba y el llamado Viejo Continente.

Juntos, caminaron por los adoquines de la Plaza de Armas y llegaron hasta el Palacio de los Capitanes Generales, donde apreciaron una presentación exclusiva de la Camerata Romeu.

Como parte de la visita oficial a la Mayor de las Antillas, Borrell Fontelles fue recibido este miércoles por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para dialogar sobre las positivas relaciones existentes entre el Reino de España y Cuba, basadas en lazos históricos, familiares y culturales.

También sostuvo un intercambio con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el que expresó la voluntad de continuar trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales, el diálogo político y la cooperación económica entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *