Canciller de España rinde homenaje a José Martí en Cuba

España es actualmente el tercer socio comercial de la isla caribeña y el principal en el continente

cuba, españa, canciller de españa
Josep Borrell rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en La Habana. (Foto: PL)
cuba, españa, canciller de españa
Josep Borrell rinde tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en La Habana. (Foto: PL)

El canciller español, Josep Borrell, rindió este 16 de octubre homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en La Habana como parte de su visita a la isla caribeña.

La agenda del diplomático europeo incluye un encuentro esta jornada con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y otras autoridades para abordar asuntos de la cooperación bilateral.

Cuba y España mantienen vínculos diplomáticos ininterrumpidos desde 1902, y actualmente esa nación europea es el tercer socio comercial de la isla caribeña y el principal en el continente, según datos oficiales.

Los nexos bilaterales se fortalecieron con la visita a La Habana del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a finales de 2018, cuando se firmaron memorándums de entendimiento y otros documentos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *