Canciller venezolano denuncia reunión Colombia-EE.UU.

El canciller colombiano, Carlos Holmes, y el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton se reunieron en Washington para abordar las próximas acciones contra Venezuela

venezuela, estados unidos, venzuela-colombia
Jorge Arreaza, canciller de venezuela. (Foto: PL)
venezuela, estados unidos, venzuela-colombia
Jorge Arreaza, canciller de venezuela. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este seis de febrero como un encuentro para la recepción de órdenes la reunión entre su homólogo colombiano, Carlos Holmes, y el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

 
Este miércoles ambos funcionarios se encontraron en Washington para abordar las próximas acciones contra Venezuela, como parte de la agenda de Holmes en Estados Unidos.

‘Rendición de cuentas. Recepción de órdenes. Seguramente John Bolton utilice su famosa carpeta con apuntes. Precisamente a 200 años de la admirable victoria de Bolívar y sus hombres en Boyacá ¿Independencia?’, cuestionó el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta en Twitter.

La declaración de Arreaza alude a la anotación de cinco mil ‘tropas a Colombia’ identificada en la agenda del consejero estadounidense el 29 de enero último durante el anuncio de nuevas medidas coercitivas contra la estatal Petróleos de Venezuela.

Este martes, el canciller de Colombia se reunió además con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con el objetivo de definir ‘acciones adicionales’ para propiciar ‘cambios en Venezuela’.

De acuerdo con informaciones de la cancillería de Bogotá, el cronograma de Holmes en Washington incluye encuentros con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, y con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Elliott Engel.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *