Canciller venezolano insta a Europa a renunciar postura injerencista

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó la presión internacional sobre la nación bolivariana

venezuela, injerencia, union europea
Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado, sostuvo Arreaza.
venezuela, injerencia, union europea
Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado, sostuvo Arreaza.

Los gobiernos europeos deberían desmarcarse de la posición del Ejecutivo de Estados Unidos que conlleva hoy a la aplicación de medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela, advirtió el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza.

La Unión Europea (UE) llama nuevamente a irrespetar la Constitución venezolana como lo hizo para las elecciones presidenciales de mayo de 2018, cuando resultó electo el presidente Nicolás Maduro, enfatizó el diplomático.

En entrevista con el periódico español El País, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó la presión internacional sobre la nación bolivariana, lo que dificulta la aceptación de una imparcialidad por la UE como facilitador luego de que algunos de sus miembros ya asumieran una postura contra el Ejecutivo legítimo.

‘Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado. La Constitución es lo más elemental, no se puede llamar a violar la carta magna. Eso es lo que hizo la UE con las votaciones de mayo pasado para que se irrespetaran’, sostuvo.

Por otra parte, Arreaza calificó la supuesta ayuda humanitaria solicitada por la oposición nacional a Washington, y apoyada por la comunidad política del viejo continente, como una excusa para ingresar en territorio venezolano.

En ese sentido recordó que el presidente Nicolás Maduro sugirió a los embajadores europeos desbloquear los más de mil 600 millones de dólares retenidos en la empresa financiera Euroclear, en Bélgica, si desean colaborar con la nación.

‘O que nos den créditos, que lo vamos a pagar con intereses, para compensar el bloqueo de Estados Unidos. Eso es lo que pensaría uno de la Unión Europea’, agregó.

El diplomático recordó además que los costos de este cerco solamente en 2018 superan los 30 mil millones de dólares, razón por la cual ‘evidentemente tiene que haber algunas limitaciones’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *