Canciller venezolano rechaza declaraciones de su par colombiano

Holmes Trujillo reiteró las acusaciones de un supuesto vínculo entre el Gobierno de Venezuela y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia

venezuela, colombia, jorge arreaza
Canciller Arreaza: Utilizar a Venezuela como un comodín ya no funciona. (Foto: AVN)
venezuela, colombia, jorge arreaza
Canciller Arreaza: Utilizar a Venezuela como un comodín ya no funciona. (Foto: AVN)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este 16 de julio las declaraciones de su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien cumple una agenda de trabajo en Estados Unidos.

A propósito de su visita, Holmes Trujillo reiteró las acusaciones de un supuesto vínculo entre el Gobierno de Venezuela y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

Al respecto, el titular de la diplomacia venezolana denunció que estas teorías intentan desviar la atención sobre los crecientes problemas internos del Ejecutivo de Bogotá.

‘La estrategia de tratar de distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz, la creciente industria de la droga y la violencia desatada en Colombia, usando como comodín a Venezuela, ya no les funciona. Parecen disco rayado. Pero además un muy mal disco y muy rayado’ escribió Arreaza.

Según reportes de prensa, la visita del canciller colombiano a Estados Unidos incluye entre sus puntos el tratamiento del tema venezolano con autoridades de la nación norteña.

La cancillería colombiana anunció encuentros en Washington con miembros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; el secretario de Estado, Michael Pompeo; el asesor de seguridad, John Bolton; así como con Elliot Abrams, representante especial para Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *