Candidato derechista gana presidenciales de El Salvador

Nayib Bukele ganó en primera vuelta al obtener el 53,78 por ciento de los votos

el salvador, elecciones
Nayib Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
el salvador, elecciones
Nayib Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Nayib Bukele, candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales en El Salvador, al obtener el 53,78 por ciento de los votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó una tendencia irreversible tras escrutar el 80 por ciento de las actas, que dieron el triunfo a Bukele por amplio margen sobre sus rivales.

‘Hemos pasado la página de la posguerra’, aseguró Bukele tras el anuncio de su victoria, reconocida por sus principales adversarios, Hugo Martínez (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) y Carlos Calleja (Arena).

Dentro de 48 horas comenzará el proceso de escrutinio final para declarar los resultados en firme, y el próximo 1 de junio será el cambio de gobierno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. ¿Qué pasa? ¿También la derecha triunfa en El Salvador?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *