Canotaje: Dupla de Serguey y Dayán avanza a semifinal mundialista

El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán lucharán por asegurar su boleto olímpico para Tokio 2020

cuba, juegos olimpicos, tokio 2020
El espirituano Serguey Torres y su compañero Fernando Dayán Jorge están clasificados para los Juegos Olimpicos de 2020. (Foto: PL)
El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán se ubicaron segundos en el cuarto y último  heat eliminatorio. (Foto: PL)
El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán se ubicaron segundos en el cuarto y último heat eliminatorio. (Foto: PL)

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge avanzó a la ronda semifinal de la modalidad C2 a mil metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, con sede en Hungría.

El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán, subtitulares de la edición precedente y campeones hace tres semanas en Lima 2019, se ubicaron segundos en el cuarto y último heat eliminatorio, con tiempo de tres minutos, 26 segundos y 73 centésimas.

El binomio antillano, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016, quedó cerca de la marca registrada para ganar los panamericanos de la capital peruana (3:32.276) y solo fue superado por el dúo de China (3:26.06).

Las regatas semifinales y finales A y B del concurso tendrán lugar entre viernes y sábado, con el incentivo adicional de brindar boletos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, la dupla de Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo clasificó este jueves a la final A del C2 a 500 metros, con crono de 1:57.43 minutos, tras cruzar primeras la línea de meta de un evento que tendrá lugar hasta el venidero día 25.

Borges y Nuevo, igualmente monarcas de la cita multideportiva de Perú, vencieron a rivales experimentadas como las alemanas L. Jahn y O. Preller (1:58.32) y las japonesas T. Kiriake y M. Kubota (1:59.92), segundas y terceras, en ese orden.

La discusión de las medallas de esta modalidad llegará el próximo sábado, cuando entre sus grandes rivales estarán las canadienses Laurene Vincent-Lapointe y Katie Vincent, dueñas del principal tiempo del año, con 1:51.428 minutos.

Cuba presentará este viernes en el C1 a mil metros al prometedor José Ramón Pelier, monarca de la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad de la ciudad polaca de Poznan y del certamen universal categoría juvenil de Pitesti, Rumanía, ambos resultados en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *