Caravana de la Libertad avanza desde el Oriente cubano

Jóvenes de toda Cuba reeditan la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro, hace 60 años

cuba, caravana de la libertad, una sola revolucion, revolucion cubana, fidel castro
Jóvenes cubanos reeditan el paso de la Caravana de la Libertad por todas las provincias. (Foto: PL)
cuba, caravana de la libertad, una sola revolucion, revolucion cubana, fidel castro
Jóvenes cubanos reeditan el paso de la Caravana de la Libertad por todas las provincias. (Foto: PL)

Como hace 60 años, la Caravana de la Libertad avanza por el Oriente cubano tras salir de Santiago de Cuba con su carga de jóvenes que reeditan la protagonizada por los combatientes liderados por Fidel Castro.

 
Desde la intersección de la Avenida de los Libertadores y la calle Trinidad, a escasos metros del antiguo cuartel Moncada, asaltado por el entonces joven abogado y sus compañeros revolucionarios el 26 de julio de 1953, partió la marcha victoriosa que recorrerá la alargada geografía cubana hasta el próximo día 8.

Como ya es tradición, los noveles caravanistas santiagueros serán relevados en el municipio de Jiguaní, de la actual provincia de Granma, por los representantes de ese territorio oriental y así, por tramos, hasta el arribo a la capital cubana el martes venidero.

En la ceremonia de salida, la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia, Ania Poblador, evocó aquel trascendente acontecimiento histórico tras la proclamación del triunfo revolucionario del 1 de Enero desde los balcones del Ayuntamiento en el corazón urbano santiaguero.

Resaltó que en esa marcha por poblados, campos y ciudades, los barbudos integrantes del Ejército Rebelde y del Movimiento 26 de Julio no iban prometiendo prebendas a los cubanos sino la oportunidad para alcanzar la dignidad y el decoro.

Por su parte, Julio García Silva, participante en aquella marcha de victoria, afirmó que la presencia de los jóvenes le reconforta y lo anima a continuar batallando por una Cuba mejor, tal y como sucedió ante la acogida entusiasta que recibieron seis décadas atrás.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *