Centros educacionales de Sancti Spíritus con sus puertas abiertas al verano

En la etapa estival muchas escuelas de Sancti Spíritus no cierran. Variadas propuestas recreativas para estos meses se planifican en planteles de las zonas rurales y urbanas de la provincia

sancti spiritus, centros educacionales, verano, etapa estival
Los niños disfrutan de las actividades planificadas en los laboratorios de computación. (Foto: Carlos Miguel García Morales)

Más de 50 escuelas, siete palacios de pioneros y tres campamentos de pioneros exploradores de la provincia, mantienen abiertas sus puertas en la actual etapa veraniega con el propósito de garantizar el esparcimiento sano de niños, adolescentes, jóvenes y la familia en general.

Según declaró a Escambray Carlos Miguel García Morales, jefe de departamento Técnico-Docente de  la Dirección Provincial de Educación, las acciones recreativas que se desarrollan en las comunidades tienen como epicentro áreas pertenecientes a las instalaciones docentes, y otras fuera de estas, que cuentan con el apoyo del claustro seleccionado para laborar en este período.

sancti spiritus, centros educacionales, verano, etapa estival
Durante la etapa vacacional se estimula la Enseñanza artística. (Foto: Carlos Miguel García Morales)

El funcionario aclaró que entre las propuestas diseñadas sobresalen planes de la calle, guerrillas culturales, ferias infantiles y competencias deportivas, opciones a las que se integran instructores de arte, profesionales del Inder y Cultura.

García Morales refirió que también se disponen los cursos cortos de verano que en esta etapa se relacionan con especialidades de Educación Artística, Enseñanza de Idiomas, uso de la Informática y las nuevas tecnologías y otras afines a la Educación Técnica y Profesional.

Asimismo, puntualizó que se planifican las rotaciones de pioneros destacados por los campamentos ubicados en Guantánamo, Varadero y Cienfuegos, instituciones que han acogido hasta el cierre de julio a más de 5 000 estudiantes de la provincia. Por su parte añadió, que otros 100 escolares de la zona disfrutaron de la primera etapa del campamento de verano, quienes disfrutaron de un variado programa de actividades patrióticas, recreativas en contacto con la naturaleza.

sancti spiritus, centros educacionales, verano, etapa estival
Los más pequeños de casa viven el verano desde la escuela. (Foto: Carlos Miguel García Morales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *