China y Venezuela impulsan asociación integral

La asociación estratégica abarca todos los campos de la vida social, política, económica, aseveró el presidente de Venezuela.

Venezuela, China
Maduro destacó que la alianza entre ambas naciones tomó impulso y se consolidó. (Foto: PL)
Maduro destacó que la alianza entre ambas naciones tomó impulso y se consolidó. (Foto: PL)
Maduro destacó que la alianza entre ambas naciones tomó impulso y se consolidó. (Foto: PL)

Los gobiernos de China y Venezuela impulsan una asociación integral de carácter estratégico para el desarrollo compartido, aseguró el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

En ocasión de celebrarse el aniversario 45 de las relaciones bilaterales, el mandatario precisó que en virtud de los acuerdos de cooperación, más de 200 empresas chinas trabajan e invierten en áreas de interés en la economía venezolana.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado destacó que la alianza entre ambas naciones tomó impulso y se consolidó durante las últimas dos décadas, tras la llegada al poder del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

La asociación estratégica abarca todos los campos de la vida social, política, económica, aseveró el presidente de Venezuela, quien en su última visita a China en 2018 suscribió 28 acuerdos de cooperación alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Caracas y Beijing mantienen un creciente intercambio en los sectores de la salud, el transporte, la industria siderúrgica, la rama energética, la defensa, entre otros.

Maduro subrayó que el denominado gigante asiático demostró su capacidad para convertirse en una gran potencia, ‘sin querer hegemonizar y dominar a los pueblos del mundo’.

Precisó que parte del éxito en las relaciones bilaterales responde a la filosofía compartida de respetar la autodeterminación y la independencia de los pueblos, así como propiciar una cooperación para la paz, el desarrollo y el beneficio compartido.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *