Ciego-Topes de Collantes: 168 kilómetros a pedal (+fotos)

El espirituano Miguel Valido ganó la meta volante en la ciudad del Yayabo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray) El VI Clásico de Ciclismo atraviesa hoy la provincia de Sancti Spíritus con meta final en el poblado de Topes de Collantes Con su elenco en puja por ascender de nuevo al primer

sancti spiritus, vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
El espirituano Miguel Valido ganó la meta volante en la ciudad del Yayabo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
El espirituano Miguel Valido ganó la meta volante en la ciudad del Yayabo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El VI Clásico de Ciclismo atraviesa hoy la provincia de Sancti Spíritus con meta final en el poblado de Topes de Collantes

Con su elenco en puja por ascender de nuevo al primer lugar y varios de sus hombres ubicados en posiciones de vanguardia, Sancti Spíritus recibe este martes a los integrantes del VI Clásico de Ciclismo, que como parte de la sexta etapa, rodarán por predios yayaberos.

 El equipo espirituano, campeón de las dos últimas ediciones, marcha en segundo lugar de la justa, pero tan solo a dos segundos de La Habana por lo que este periplo Ciego de Ávila-Topes de Collantes, puede ser decisivo en la ubicación final, sobre todo por la montaña.

 En tierra espirituana esta etapa, considerada la más difícil, tendrá tres metas volantes: Jatibonico (km 42.6), Sancti Spíritus (km 72) y Trinidad (km 148.8), además de dos premios de montaña: en El Mirador y la llegada a Topes.

Una novedad de esta etapa es la incorporación de la cabaiguanense Heidi Pradera  y la granmense Arlenis Sierra,  ambas integrantes del club kazajo Astaná, quienes se preparan para la temporada mundial donde toman parte desde este propio mes.

En la pasada jornada el mejor ubicado fue el santiaguero devenido espirituano Miguel Valido quien entró tercero.

Varios espirituanos se ubican en lugares de privilegio. La nota más destacada la escribe el joven Carlos Álvarez, ganador de la tercera etapa y en segundo lugar de la clasificación general, a solo, ocho segundos del líder Félix Nodarse, de Artemisa con tiempo de 16:32.07.

Otros destacados son Juan Cabrera, quien es líder de la carrera  por puntos con 13 y Joel Solenzal, campeón individual defensor, segundo en el Premio de  Montaña.

Tras el exigente ascenso a Topes de Collantes, los pedalistas se tomarán un día de descanso para salir nuevamente en la séptima etapa.

sancti spiritus, vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
Sancti Spíritus recibió este martes a los integrantes del VI Clásico de Ciclismo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
Ciclistas en predios yayaberos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, vuelta ciclistica a cuba, ciclismo
Varios espirituanos se ubican en lugares de privilegio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *