Cinco muertos y más de 20 heridos en Texas, tras nuevos tiroteos

Uno de los atacantes cargaba un rifle y abrió fuego contra varios transeúntes y un efectivo policial

estados unidos, tiroteo, muertes, violencia
El estado sureño de Texas es escenario de una nueva masacre. (Foto: Sputnik)
estados unidos, tiroteo, muertes, violencia
El estado sureño de Texas es escenario de una nueva masacre. (Foto: Sputnik)

Dos tiroteos registrados este sábado en las ciudades de Midland y Odessa, en el estado sureño de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), dejaron como saldo cinco personas fallecidas y al menos 21 heridas.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, manifestó ante los medios de comunicación que las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a centros de salud y uno de los implicados en los acontecimientos fue abatido por las autoridades.

La Policía de Odessa, ciudad ubicada en el condado Ector de Texas, indicó que uno de los atacantes cargaba un rifle y abrió fuego contra varios transeúntes y un efectivo policial.

Uno de los pistoleros se movilizaba en una camioneta Toyota y el otro habría hurtado un vehículo del Servicio Postalde EE.UU., consigna la prensa estadounidense.

Se trata de la segunda balacera masiva registrada en Texas este mes. A principios de agosto en la ciudad El Paso, un joven desenfundó su arma en un centro comercial y acabó con la vida de 22 ciudadanos, entre ellosocho mexicanos. En su momento, el homicida Patrick Crusius justificó la masacre aludiendo una «invasión de inmigrantes».

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *