Colaboradores cubanos en Bolivia están seguros

Todas las medidas de seguridad están tomadas, tienen alimentación y están con las viviendas aseguradas junto a otras medidas

cuba, medicos cubanos, bolivia, colaboradores cubanos en bolivia
Doctora Yoandra Muro, jefa de la Misión Médica en Bolivia. (Foto: Tomada de Radio Reloj)
cuba, medicos cubanos, bolivia, colaboradores cubanos en bolivia
Doctora Yoandra Muro, jefa de la Misión Médica en Bolivia. (Foto: Tomada de Radio Reloj)

Los colaboradores médicos cubanos en Bolivia se encuentran seguros en medio de la tensa situación política que vive ese país tras el golpe de estado al presidente Evo Morales, aseguraron autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Yoandra Muro, Jefa de la Misión Médica en Bolivia, dijo a la Televisión Cubana que los internacionalistas se encuentran seguros en sus viviendas, se mantienen informados y con entendimiento de lo que está sucediendo y se comportan a la altura del momento.

Todas las medidas de seguridad están tomadas, tienen alimentación y están con las viviendas aseguradas junto a otras medidas que se corresponden para situaciones como estas, dijo la especialista a la televisora vía telefónica.

En el país suramericano se encuentran 701 colaboradores de la Salud distribuidos en varios departamentos, quienes participan en varios programas impulsados por el gobierno de Evo Morales, quien recordó en su discurso de renuncia que avanzaba en el desarrollo de la salud gratuita universal.

En Este domingo Morales anunció su renuncia para evitar la escalada de violencia, los ataques y agresiones impulsadas por los dirigentes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del Movimiento al Socialismo.

Los partidos de derecha de ese país se niegan a reconocer el resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que quedó reelegido el primer presidente indígena de la nación andina, y desarrollan desde hace varias semanas una escalada de acciones violentas que se intensificaron durante las últimas jornadas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Rafael Vivar Aguilera

    Un nuevo golpe orquestado por los estados unidos y la oea. El pueblo boliviano que ya conoce de la justicia no soportará un.nuevo gobierno neoliberal. Más temprano que tarde volverá el MAS a Bolivia. Fuerza pueblo boliviano.

  2. Hoy más q nunca unamos nuestras fuerza para decir no al brutal golpe de estado al presidente humilde y serio q ha tenido Bolivia tierra donde el guerrillero Che murió por un mundo mejor mar hemos todos q la ora tenga vergüenza y sea justa patria o muerte

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *