Comienza este sábado temporada nacional de fútbol

El once espirituano inicia este sábado 19 de enero su incursión en la 104 Liga Nacional de Fútbol

sancti spiritus, futbol, once espirituano, liga nacional de futbol
Una fortaleza del conjunto se basa en su juventud. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, futbol, once espirituano, liga nacional de futbol
Una fortaleza del conjunto se basa en su juventud. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con el incentivo de la más reciente medalla de bronce del Sub-23 en el campeonato cubano, el once espirituano inicia este sábado 19 de enero su incursión en la 104 Liga Nacional de Fútbol que vuelve a cambiar su sistema de competición.

Otra vez Yunielis Castillo, el hombre que ha guiado los resultados más relevantes de Sancti Spíritus en estos torneos, dirige el conjunto, cuya base es, justamente, el elenco bronceado. “El equipo está bien, muy motivado por ese tercer lugar y la inserción de los cuatro jugadores mayores.

“La fortaleza radica en la juventud, los deseos de jugar, las ganas de prosperar y de integrar las selecciones nacionales, aunque esa propia inexperiencia puede ser una debilidad para un evento tan exigente, pero pensamos clasificar”.

El director técnico menciona también los pilares del conjunto: “Sandro Cutiño, un defensa de Las Tunas que el pasado campeonato jugó con nosotros y este año pidió permiso, pues le gustó nuestra forma de trabajar; Yaniel Valdivia, quien se recuperó tras estar fuera dos temporadas por una severa lesión; Eugenio Palmero, que va a jugar los primeros partidos antes de irse a República Dominicana donde lleva dos años y medio, y Yuneidis Correa y Ángel Haber, dos defensas que están en la preselección nacional. No podremos contar con Eduard Puga, quien se fue para una escuela en Dinamarca”.

El torneo se dividió en dos zonas: una centro-occidental desde Villa Clara hasta Pinar del Río, incluida Isla de la Juventud, y otra centro-oriental desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo. En la primera parte se medirán los conjuntos de cada zona en juegos de ida y vuelta, los sábados y miércoles. De ahí clasificarán los primeros cuatro de cada zona, que jugarán solo partidos de ida en un todos contra todos. Luego los dos primeros irán a un play off por el título. El apretado calendario responde a los compromisos internacionales de Cuba, sobre todo su camino hacia la Copa de Oro 2019.

Sancti Spiritus inicia aquí sus acciones vs. Ciego de Ávila en el terreno de la pista de atletismo y luego viajará a Las Tunas y Camagüey, miércoles 23 y sábado 26, respectivamente.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *