Constituyente venezolana aprueba Plan de la Patria 2019-2025

La ley incluye el desarrollo social, económico y político de Venezuela dentro de la naciente América Latina y el Caribe.

Vnezuela, Constituyente
Con el acuerdo, la Asamblea Constituyente da cumplimiento a la Constitución, votada por el pueblo venezolano. (Foto: TeleSUR)
Con el acuerdo, la Asamblea Constituyente da cumplimiento a la Constitución de la República, votada por el pueblo venezolano. (Foto: TeleSUR)
Con el acuerdo, la Asamblea Constituyente da cumplimiento a la Constitución, votada por el pueblo venezolano. (Foto: TeleSUR)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó como Ley Constitucional el Plan de la Patria 2019-2025, programa de Gobierno presentado ante el órgano plenipotenciario por el mandatario Nicolás Maduro en enero último.

Al respecto, el presidente del organismo, Diosdado Cabello, aseguró que de esta forma se da cumplimiento a la Constitución de la República, votada por el pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado Mervin Maldonado indicó que todos los parámetros y procesos legales para la aprobación fueron cumplidos desde su presentación luego de que el jefe de Estado venezolano asumiera su nuevo período presidencial.

‘Con el Plan de la Patria iniciaremos una nueva obra en la historia de la nación, lo que se espera es que todo el pueblo salga a las calles para construir un mejor país’, aseguró por su parte el integrante del organismo Ricardo Menéndez.

De acuerdo con el también ministro de Planificación, la iniciativa asume la justicia, la inclusión y la pluralidad como principios rectores plasmados en el desarrollo del feminismo, de los pueblos indígenas, afrodescendientes y juventud para la construcción de una sociedad más humana.

El programa tiene sus antecedentes en el Plan de la Patria 2013-2019, presentado como guía para la transición al denominado Socialismo Bolivariano del siglo XXI por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Entre sus puntos, la ley incluye la consolidación de la independencia, la continuación del socialismo como alternativa al capitalismo brutal, así como el desarrollo social, económico y político de Venezuela dentro de la naciente América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en la región.

Igualmente el plan prevé contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional para mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio y la Paz del mundo así como preservar la vida en el planeta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *