Cooperación italiana contribuye a desarrollo en Cuba

Italia, Cuba
Las declaraciones de Stevan se produjeron en el contexto de la visita del subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia. (Foto: PL)

La sede habanera de la agencia italiana para la cooperación al desarrollo apoya a Cuba en el progreso de sectores como el agrícola y en la salvaguarda del patrimonio cultural, afirmó su directora, Mariarosa Stevan

En declaraciones a Prensa Latina, Stevan explicó que se labora en competencias y capacitaciones técnicas para mejorar la calidad del café en el oriente de la isla caribeña, labores en las cuales intervienen expertos de los dos países.

Argumentó que otra de las líneas de trabajo de la agencia en La Habana, establecida en 2018, es contribuir a la salvaguarda del patrimonio cultural, y consideró como buena la posibilidad de realizar intercambios con universidades.

Las declaraciones de Stevan tuvieron lugar durante un recorrido que realizó por agencias italianas de cooperación y comercio exterior el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, Ricardo Antonio Merlo, quien cumple una intensa agenda en Cuba desde el jueves.

Con anterioridad, Merlo y el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, suscribieron un acuerdo de colaboración para la restauración de la facultad de teatro del Instituto Superior de Arte, de la isla.

También fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, en El Capitolio (sede administrativa del Parlamento).

En la institución legislativa, Merlo realizó un recorrido por diferentes salones, en uno de ellos observó los bocetos de los relieves del pórtico y las estatuas del escultor italiano Angelo Zanelli, realizados entre 1927 y 1928 para el Capitolio.

Más temprano sostuvo un encuentro con el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quien lo acompañó en un recorrido por el Palacio del Segundo Cabo.

El funcionario encabezó también la delegación del país europeo a la V Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías Cuba-Italia, foro instalado la víspera que concluyó este viernes.

El subsecretario fue recibido ayer por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y por el canciller, Bruno Rodríguez, encuentros en los que evaluaron de positivos los vínculos bilaterales y las oportunidades de impulsarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *