Crece cerco legal en Venezuela contra opositor Juan Guaidó

Guaidó permanece bajo investigaciones por sus acciones iniciadas el 23 de enero que suscitaron hechos violentos en el país

venezuela, asamblea nacional constituyente, juan guaido
Diosdado Cabello precisó el levantamiento de la inmunidad permitirá el cumplimiento de las leyes de la nación. (Foto: PL)

El cerco legal contra el diputado opositor Juan Guaidó aumenta este tres de abril tras la aprobación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del decreto que levanta la inmunidad parlamentaria al autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Luego de la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, el órgano plenipotenciario

La ANC acordó este martes el cese de las garantías al dirigente de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato, quien quebrantó la medida cautelar de prohibición de salida del país sin autorización.

El levantamiento de la inmunidad permitirá el curso legal de todas las pesquisas iniciadas por el Ministerio Público y la Contraloría de la República para cumplir con las leyes de la nación, precisó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Guaidó permanece bajo investigaciones por sus acciones iniciadas el 23 de enero que suscitaron hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos, considerados delitos graves contra el orden constitucional.

Otras investigaciones vinculan al diputado con la usurpación de funciones y acciones con estados extranjeros en perjuicio del pueblo de Venezuela y sus bienes públicos, luego de autoproclamarse presidente encargado con el respaldo inmediato de Estados Unidos, acto calificado por Caracas de un golpe de Estado en desarrollo.

Esto se añade a otras pesquisas que lo vinculan a una célula terrorista capturada por los órganos de seguridad, así como a una trama de corrupción dirigida a robar fondos del Ejecutivo con cifras cercanas a mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *