Cruce de voces por una mejor comunicación

La cita, única de su tipo en el país, prevista a inicios de mayo, estará dedicada a los 60 años de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), a la Casa de las Américas y al centenario de Santiago Álvarez

AHS, prensa, medios, jóvenes realizadores
Este es el único encuentro auspiciado por la AHS que convoca, desde la cientificidad, al diálogo entre periodistas, realizadores audiovisuales e investigadores.
Este es el único encuentro auspiciado por la AHS que convoca, desde la cientificidad, al diálogo entre periodistas, realizadores audiovisuales e investigadores.
Este encuentro convoca, desde la cientificidad, al diálogo entre periodistas, realizadores audiovisuales e investigadores.

Necesario para pulsar los latidos que empujan la vida interna de los medios de comunicación desde la teoría, regresará el evento Voces cruzadas a Sancti Spíritus en el mes de mayo.

Este es el único encuentro auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que convoca, desde la cientificidad, al diálogo entre periodistas, realizadores audiovisuales e investigadores, quienes apuestan por ejercicios críticos para encauzar las formas de hacer, en un panorama comunicativo cada vez más complejo por las propias dinámicas tecnológicas, sociales, políticas y económicas del orbe.

De acuerdo con Jairo Alberto Pacheco, máximo responsable de la cita, la edición 17, que sesionará del 7 al 11 de mayo, se dedicará a los 60 años de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), a la Casa de las Américas y al centenario de Santiago Álvarez. 

Precisamente, para el evento se han diseñado diferentes paneles: Discurso en las redes sociales, reto de los profesionales de los medios de comunicación y gestión de contenidos; La Comunicación como mediación política y la promoción de la identidad cubana en un contexto globalizado; La identidad cubana en el contexto mediático contemporáneo; Por los tejidos del Cine cubano y la creación audiovisual joven y La Radio que hacemos: tendencias 2019.

Los participantes, procedentes de siete provincias, podrán, además, dialogar con los invitados a la cita, quienes encauzan procesos comunicativos con impacto nacional.

Igualmente, visitirán inmuebles y sitios patrimoniales de las villas de Sancti Spíritus y Trinidad, que celebran sus 505 años este 2019; de modo particular, en el sureño municipio recorrerán el Museo de Lucha Contra Bandidos y el Monumento a Alberto Delgado, ambos con estrechos vínculos con el cine cubano y el aniversario 60 del Icaic.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *