Cuba con más de 60 atletas en Parapanamericanos

El abanderamiento de la delegación tendrá lugar el próximo sábado en el Memorial José Martí, de La Habana

cuba, panapanamericano, lima 2019
La cita multideportiva continental para atletas discapacitados se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre. (Foto: PL)
cuba, panapanamericano, lima 2019
La cita multideportiva continental para atletas discapacitados se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre. (Foto: PL)

La delegación cubana a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima contará con alrededor de 60 atletas, informó este 16 de julio Osmany Esquivel, miembro de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Esquivel indicó que los no videntes participarán en atletismo, judo y natación, mientras que los de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) estarán en taekwondo, bádminton, tenis de mesa, pesas y tenis en sillas de ruedas.

Señaló que el abanderamiento de la delegación tendrá lugar el próximo sábado en el Memorial José Martí, de La Habana y recibirán la enseña nacional Omara Durand, por la ANCI; y Lorenzo Castillo, de la Aclifim, destacados deportistas en sus respectivas actividades.

La cita multideportiva continental para atletas discapacitados se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre, con la presencia de miles de deportistas de más de 20 naciones.

Cuba cerró en el sexto escaño en la tabla por países hace cuatro años en el programa de Toronto-2015, con 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Brasil (109-74-74), Canadá (50-63-55), Estados Unidos (40-51-44), México (38-36-39) y Colombia (24-36-30) terminaron en las primeras cinco posiciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *