Cuba condena golpe de Estado en marcha en Bolivia

El ministerio cubano de Relaciones Exteriores instó a los sectores involucrados en la intentona golpista en Bolivia a detener esa peligrosa maniobra

Bolivia, Cuba, No al golpe, Evo Morales
La Cancillería cubana expresa su respaldo al llamado al diálogo del presidente Evo Morales.
La Cancillería cubana expresa su respaldo al llamado al diálogo del presidente Evo Morales.
La Cancillería cubana expresa su respaldo al llamado al diálogo del presidente Evo Morales.

Cuba denunció este sábado enérgicamente el golpe de Estado en marcha contra el Presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, e instó a los sectores involucrados en la intentona a detener esa peligrosa maniobra.

En una declaración emitida por la cancillería, llamó a la Comunidad Internacional a ponerse del lado de la legalidad y la paz, en observancia del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz y a condenar la aventura golpista del imperialismo y la oligarquía.

El texto expresa el respaldo al llamado del presidente Evo Morales, quien convocó a las fuerzas políticas a una mesa de diálogo por la paz de Bolivia, al tiempo que instó a los organizadores de las protestas violentas a una profunda reflexión, y al pueblo a movilizarse para defender la democracia.

Manifestamos el firme respaldo del gobierno y pueblo cubanos al hermano Evo Morales Ayma, legítimo Presidente electo de Bolivia, y al Proceso de Cambio que este conduce en favor de las grandes mayorías, el cual muestra éxitos inobjetables, consigna el texto.

Recuerda, asimismo, que el pasado 20 de octubre, en una jornada electoral caracterizada por una amplia participación popular, el pueblo boliviano eligió como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia a Evo Morales.

La histórica victoria de Evo contra las maniobras de la derecha interna y regional, el Imperialismo y una intensa guerra mediática, es también un triunfo de toda la Patria Grande, apunta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *