Cuba continuará su desarrollo pese a bloqueo, afirma Bruno Rodríguez

cuba, bruno rodriguez parrilla, canciller cubano, bloqueo de eeuu a cuba
Desde hace casi 60 años Washington impuso a La Habana un bloqueo económico, financiero y comercial. (Foto: PL)

El canciller Bruno Rodríguez afirmó hoy en la red social Twitter que, pese a la intensificación del bloqueo de Estados Unidos, Cuba continuará su desarrollo económico.

Frente al recrudecimiento del bloqueo y la amenaza de hacerlo total y completo, los cubanos unidos encontraremos soluciones a las dificultades y continuaremos nuestro desarrollo económico, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

Desde hace casi 60 años Washington impuso a La Habana un bloqueo económico, financiero y comercial, catalogado aquí como el principal obstáculo para el desarrollo de la isla caribeña.

Una de las acciones más recientes que evidencian el fortalecimiento de la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba fue la activación del Título III de la Ley Helms Burton, encaminado a obstaculizar inversiones extranjeras en la mayor de las Antillas.

En vigor desde 1996, la normativa codifica el cerco impuesto por la nación norteña y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *