Cuba: debaten sobre impulso de políticas desde niveles locales

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en que la política de vivienda es una prioridad en la gestión de gobierno

cuba, presidente de cuba, miguel diaz-canel, consejo de la administracion, produccion de alimentos, atencion a la poblacion
La reunión con autoridades de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular está presidida por Díaz-Canel. (Foto: Angélica Paredes)

Autoridades de las asambleas provinciales y municipales del Poder Popular de Cuba, encabezados por el presidente Miguel Díaz-Canel, debaten sobre cómo impulsar políticas públicas desde niveles locales.

Al respecto, Díaz-Canel insistió en que la política de la vivienda debe ser una prioridad en la gestión del Gobierno y llamó a construir inmuebles de calidad.

En varias oportunidades, el mandatario se ha referido a la importancia del desarrollo local como vía para potenciar el progreso del país desde la base.

También participan en la reunión el presidente de Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; y miembros del Consejo de Ministros.

Lunes y martes compartiremos en sesiones de trabajo con los presidentes de los Consejos de la Administración de todos los municipios de Cuba las prioridades en la gestión de gobierno, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

Aprobada por la mayoría de los cubanos en el referendo constitucional del pasado 24 de febrero, la nueva carta magna potencia la gestión de los municipios al dotarlos de una mayor autonomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *