Cuba: Destacan relaciones de larga data con Fondos OPEP

El Programa de Eliminación de Pérdidas de Agua, el cambio de la matriz energética y el impulso a la energía renovable, entre otros, se benefician de los nexos con el Fondo OPEP

cuba, opep, inversiones hidraulicas, recursos hidraulicos
Las acciones relacionadas con el acueducto de Trinidad figuran entre los pryectos ejecutados de conjunto con la OPEP en Cuba.
cuba, opep, inversiones hidraulicas, recursos hidraulicos
Las acciones relacionadas con el acueducto de Trinidad figuran entre los pryectos ejecutados de conjunto con la OPEP en Cuba.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas conversó este miércoles con el Director del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, Abdulhamid Alkhalifa.

Ambas partes destacaron las relaciones de larga data entre el Fondo OPEP y Cuba, y el apoyo del Fondo a los diferentes programas y políticas de desarrollo económico de este país hacia el 2030, tales como el Programa de Eliminación de Pérdidas de Agua, el cambio de la matriz energética y el impulso a la energía renovable, entre otros.

De igual manera, se congratularon por la suscripción del Acuerdo de Préstamo para el financiamiento del proyecto ‘Saneamiento y drenaje pluvial de los municipios La Lisa y Playa’, según una nota oficial.

El acuerdo va dirigido a mejorar la situación de alcantarillado y drenaje de estos dos municipios de La Habana y constituye un aporte del Fondo OPEP a las obras por el aniversario 500 de la capital cubana.

El vicepresidente del Consejo de Ministros reiteró el interés de Cuba en continuar trabajando con el Fondo OPEP en proyectos nacionales y en posibles propuestas para el desarrollo de la cooperación triangular con países de la región del Caribe, fundamentalmente en temas vinculados a la gestión del agua, aprovechando la experiencia cubana al respecto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *