Cuba en la Serie del Caribe: En el inicio Blanco vs. Oliver

El granmense Lázaro Blanco reconoció que es un alto privilegio salir una vez más por el primer triunfo

cuba, beisbol, serie del caribe
Lázaro Blanco será el abridor por Cuba. (Foto: Roberto Morejón)

Por: Joel García

Las primeras noticias de los Leñadores de Las Tunas en la 61 Serie del Caribe son precisas. Lázaro Blanco subirá al box por tercera ocasión consecutiva en un primer partido de estas lides y tendrá como rival en la colina del martirio al derecho estadounidense William Oliver, anunciado este domingo por los Charros de Jalisco para el desafío del martes 5 de febrero a las 3:00 p.m.

A su llegada al aeropuerto, el granmense Blanco reconoció que es un alto privilegio salir una vez más por el primer triunfo. “Me han dado esa responsabilidad en los dos años anteriores y ha salido bien. Estoy enfocado en hacer mi trabajo y he estudiado a cada uno de los bateadores como siempre hago. Soy consciente de lo importante que es empezar delante en un torneo corto, más ahora cuando cambiaron el formato de competencia.

Sobre la preparación de casi dos semanas con los Leñadores de Las Tunas, Blanco expresó que estaban ya un poco ansiosos por el inicio de la Serie, dado que “el juego es quien termina de ajustar la forma deportiva. El equipo está en perfectas condiciones, traemos la mentalidad de ganar y regalarle al pueblo de Cuba esta corona como hicieron en el 2015 los Vegueros de Pinar del Río”.

Acerca del sistema de grupos que se aplicará ahora y la posibilidad de que pueda lanzar en una hipotética final el domingo 10 de febrero, consideró que “ahora lo decisivo será ganar y ganar, porque no hay semifinal cruzada. Lo tenemos interiorizado y el mentor Pablo Civil conversó mucho sobre eso en el entrenamiento. Por la rotación me tocaría al quinto día y si la dirección lo decide, pues subiré de nuevo en busca del título”.

El serpentinero cubano, para muchos el más seguro de nuestro staff en la actualidad, buscará su tercer éxito en Series del Caribe, antecedido por los triunfos frente a los Tigres de Licey de Dominicana en el 2017 y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela el pasado año; en tanto será la oportunidad también del desquite ante un cuadro mexicano, pues cayó 0-1 ante las Águilas de Mexicalli en la semifinal de hace par de años, representando a los Alazanes de Granma.

En cuanto a Oliver, rival que enfrentarán los Leñadores, se conoce que actuó como abridor en la temporada invernal mexicana con balance de 5-3 y 3.39 promedio de carreras limpias y un whip de 1.40 en 71.2 entradas de actuación. El mayor nivel que ha jugado es Triple A en 2016; en tanto su velocidad oscila por encima de las 90 millas.

Tras varios días de preparación, Pablo Civil reiteró a su llegada a Panamá a sus titulares para ese importante compromiso inicial con la excepción de la segunda almohadilla y el designado, nombres que decidirá tras ver en la noche del lunes el desafío entre los Charros y Cardenales de Lara, integrantes del Grupo A y enfocar la estrategia acertada.

Yosvani Alarcón calzará los arreos detrás del plato, Yurisbel Gracial custodiará antesala, Alexander Ayala el campo corto y Yordanis Samón la inicial. En los jardines, de izquierda a derecha estarán Alfredo Despaigne, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, mientras Alomá y Benítez discuten el puesto de camarero y Danel Castro y Frederic Cepeda el de designado.

“El equipo está muy motivado. El sistema de competencia no era el que teníamos pensado en un inicio, pero vinimos aquí para luchar el primer lugar. No tenemos otra opción”, afirmó Civil, quien abundó que usar a Blanco el martes lo permitirá tener listo para la discusión del primer lugar con el vencer del apartado B, en el cual compiten Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico; Estrellas Orientales, de Dominicana y Toros de Herrera, de la nación sede.

Por su parte, Blanco reconoció que es un alto privilegio salir una vez más por el primer triunfo. “Estoy enfocado en hacer mi trabajo y estudiaré a cada uno de los bateadores como siempre hago. Todos queremos regalarle al pueblo de Cuba esta corona y el primer granito de arena lo pondremos este martes”.

One comment

  1. todo el pueblo de Cuba esperará ancioso este primer triunfo. Suerte para nuestro equipo, que aunque tiene muchos detractores por la ausencia y presencia de algunos peloteros a todos les sobra calidad para llevarse esta corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *