Cuba entrega más de dos millones de firmas por la libertad de Lula da Silva (+fotos)

La segunda jornada del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo estuvo marcada por la entrega a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT de Brasil, de 2 millones 061 mil 565 firmas del pueblo cubano, por la libertad de Luiz Inácio Lula Da Silva

cuba, solidaridad con cuba, luiz inacio lula da silva, icap, revolucion cubana
Fernando González Llort, presidente del ICP, entrega a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, las firmas de más de dos millones de cubanos por la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva. (Foto: ACN)
cuba, solidaridad con cuba, luiz inacio lula da silva, icap, revolucion cubana
Fernando González Llort, presidente del ICP, entrega a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, las firmas de más de dos millones de cubanos por la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva. (Foto: ACN)

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entregó hoy en esta capital las firmas de dos millones 061 mil 565 cubanos en demanda de la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien sufre injusta prisión para alejarlo de la política en su país.

Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, recibió las firmas que se recogieron en solo 13 días, a nombre de una causa justa.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, afirmó que esta es una causa noble que expresa el compromiso militante de quienes defienden las ideas y sentimientos de rebeldía ante la falsedad y la manipulación.

La derecha brasileña teme al liderazgo integracionista, humanista y latinoamericanista de Lula da Silva, y es por eso que en su contra se lleva a cabo esta injusticia por más de un año ya, expresó Guilarte de Nacimiento.

Lula está preso por delitos que nunca cometió, víctima de persecución judicial por un gobierno que está subordinado a la Casa Blanca, que ataca con cínicas declaraciones a Cuba y que coarta las libertades alcanzadas durante los gobiernos progresistas.

El líder sindicalista cubano enfatizó en los logros y medidas sociales que se alcanzaron en Brasil en apenas ocho años de gobierno, nunca antes alcanzados por los mandatarios de derecha.

Urge cohesionar nuestras organizaciones y métodos de lucha para enfrentar esta situación, dijo Guilarte de Nacimiento, y los cubanos permanecemos fieles a nuestro sentido de justicia.

La batalla por la liberación de Lula es una batalla por la verdad, y el pueblo cubano refrendó con su testimonio el respaldo a la inmediata e incondicional liberación del exmandatario brasileño.

Las firmas recogidas fueron entregadas en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que reúne a más de mil 200 delegados de todos los continentes, y que hoy desarrolla su segunda jornada.

cuba, solidaridad con cuba, luiz inacio lula da silva, icap, revolucion cubana
Nunca olvidaremos cuánto bien les hicieron al pueblo brasileño los miles de médicos cubanos que allá colaboraron en la esfera de la salud, resaltó Gleisi. (Foto: ACN)

Gleisi Hoffmann: agradecemos a Cuba ser el faro de luz en la lucha de los pueblos

Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), agradeció hoy a Cuba porque es faro de luz en la lucha de los pueblos por su libertad, sus derechos y autodeterminación, en medio de un mundo desigual y que vive la fase más perversa del capitalismo.

Así expresó visiblemente emocionada, tras recibir más de dos millones de firmas del pueblo cubano que exigen la liberación incondicional e inmediata del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.  

La dirigente partidista afirmó que llena de alegría y esperanza recibir ese regalo tan precioso para con Lula, de parte de un país pequeño en su territorio, pero grande en generosidad y reconocido por la solidaridad que entrega al mundo.

Nunca olvidaremos cuánto bien les hicieron al pueblo brasileño los miles de médicos cubanos que allá colaboraron en la esfera de la salud, resaltó.

Hoy, por el contrario, infelizmente, más de 60 millones de brasileños no cuentan con asistencia médica básica, por la persecución hacia los cubanos, promovida por Jair Bolsonaro, un hombre que llegó de forma ilegítima a la presidencia, dijo.

Nunca olvidaremos este gesto de lucha por la libertad del mayor líder político y popular de Brasil, porque la batalla por la liberación de Lula, lo es también por la liberación de todo el pueblo brasileño, sentenció.

Hoffmann agradeció al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a la Central de Trabajadores de Cuba, a la Federación de Mujeres Cubanas y a las organizaciones que forman parte del Comité de Solidaridad por la Liberación de Lula.

En Brasil, dijo, han criminalizado y aprisionado no solo a un hombre, sino a un proyecto de desarrollo de país que se gestaba y que comenzaba a dar justicia y una salida económica y social a la mayoría pobre, enfatizó.

La Presidenta del PT de Brasil participa desde ayer en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que reúne a más de mil 200 delegados de todos los continentes en el Palacio de Convenciones de La Habana, lugar donde le fueron entregadas las firmas.

El expresidente brasileño, quien recientemente llegó a los 74 años de edad, cumple en prisión una injusta condena por corrupción, no comprobada, desde abril de 2018.

cuba, solidaridad con cuba, luiz inacio lula da silva, icap, revolucion cubana
Entrega de las firmas de mas de dos millones de cubanos por la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva. (Foto: ACN)
cuba, solidaridad con cuba, luiz inacio lula da silva, icap, revolucion cubana
Desde Cuba el mundo apoya la libertad de Lula da Silva. (Foto: ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *