Cuba entrega más de tres millones de firmas en respaldo a Venezuela

Cuba reafirmó la firme e invariable solidaridad de su pueblo, gobierno e instituciones, con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y Chavista, la unión cívico-militar y el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros

cuba, venezuela, injerencia, paz, estados unidos, nicolas maduro
La certificación fue puesta en manos de Vivian Alvarado Linárez por José Ramón Balaguer Cabrera. (Foto: ACN)
cuba, venezuela, injerencia, paz, estados unidos, nicolas maduro
La certificación fue puesta en manos de Vivian Alvarado Linárez por José Ramón Balaguer Cabrera. (Foto: ACN)

¡Gracias, Cuba!, exclamó Vivian Alvarado Linárez, encargada de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana, al serle entregadas  las tres millones 600 mil 460 firmas recogidas en la Antilla Mayor en apoyo a la patria de Bolívar, a su bravo pueblo y a su Revolución.

La certificación de tamaña cosecha de amor, lograda en menos de una semana, fue puesta en manos de la diplomática venezolana por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Acompañó al dirigente partidista una gloria del deporte, María Caridad Colón, primera latinoamericana en subir a lo más alto del podio en una Olimpiada y digna representante de esa sociedad civil socialista cubana, a cuyos movimientos y organizaciones se debe esta campaña de recolección de firmas, desarrollada del 15 al 20 de este mes.

El acto de solidaridad, celebrado este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), devino cierre de tan intensas jornadas, que movilizaron a obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, deportistas, jubilados, cubanas y cubanos de todas las edades y ocupaciones para decir Manos fuera de Venezuela, NO a la intervención, SÍ a la paz.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, reafirmó la firme e invariable solidaridad de Cuba, su pueblo, gobierno e instituciones,  con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y Chavista, la unión cívico-militar y el Presidente constitucional -único y legítimo- de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Nos sumamos al llamado de nuestro Gobierno a la comunidad internacional a actuar para impedir una intervención militar contra la hermana nación, afirmó el Héroe de la República de Cuba, y añadió que en Venezuela, ahora mismo, se defienden y hay que defender los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, la soberanía e independencia de un continente y de todos los países.

González Llort consideró que el SÍ por la Constitución, en el referendo convocado para este domingo en Cuba, será una muestra de solidaridad aún mayor que esos millones de firmas recolectadas, y afirmó que el respaldo mayoritario del pueblo a la Revolución y al Socialismo constituirá su mayor contribución a la defensa de Venezuela.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba denunció el asedio a que es sometido el país sudamericano, el peligro real de una intervención armada bajo el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria y habló, también, de las muchas voces que en el mundo se alzan en defensa de la paz.

Cuba, la tierra del Socialismo y la Solidaridad, ha dado una vez más el paso al frente, significó Vivian Alvarado Linárez, y agradeció estas jornadas de puro amor, la participación masiva del pueblo cubano y cada una de esas firmas recolectadas, eficaz antídoto contra el veneno imperialista que intenta sembrar la destrucción y la muerte en una tierra fértil y un pueblo laborioso y noble.

Esas firmas constituyen expresión de compromiso, firmeza y ética revolucionaria, y una de las tantas muestras de apoyo de los hermanos cubanos a lo largo de estos años, recalcó la diplomática, y agradeció, de manera muy especial, el respaldo de las máximas autoridades de la nación caribeña.

Al acto de solidaridad en el ICAP asistieron, además, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Víctor Gaute López, integrante del Secretariado del Comité Central, Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y representantes de las organizaciones sociales y de masas de la Antilla Mayor.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *