Cuba envía condolencias tras ataques terroristas en Nueva Zelanda

Bruno Rodríguez ratificó la postura cubana de condena a un flagelo que afecta a la humanidad

cuba, nueva zelanda, atentado, terroristas
Auxilio a uno de los heridos durante el ataque a una mezquita en la localidad de Christchurch, Nueva Zelanda. (Foto: Mark Baker/ AP)
cuba, nueva zelanda, atentado, terroristas
Auxilio a uno de los heridos durante el ataque a una mezquita en la localidad de Christchurch, Nueva Zelanda. (Foto: Mark Baker/ AP)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó este 15 de marzo las condolencias de la isla al Gobierno y pueblo de Nueva Zelanda tras los ataques terroristas contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario hizo extensiva la muestra de pesar a los familiares de las víctimas de los atentados de este viernes y ratificó la postura cubana de condena a un flagelo que afecta a la humanidad.

‘Cuba rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones’, subrayó.

La mayor de las Antillas ha insistido en los diversos foros multilaterales, como la ONU, en la necesidad de enfrentar las causas raigales de un fenómeno que preocupa a la comunidad internacional.

Según medios de prensa, 49 personas perdieron la vida y al menos medio centenar resultaron heridas durante los tiroteos en las mezquitas de Christchurch, mientras las autoridades señalan que tienen bajo custodia a tres sospechosos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *