Cuba por superar en Lima actuación de Toronto

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali, aseguró que el objetivo de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 es superar la actuación de la cita en Toronto-2015 El titular del INDER manifestó en el programa televisivo Mesa Redonda que la nación caribeña buscará

Cuba, deportes, Panamericanos
Cuba cuenta hasta el momento con 337 atletas clasificados para la lid peruana, confirmó Becali. Foto: PL.
Cuba, deportes, Panamericanos
Cuba cuenta hasta el momento con 337 atletas clasificados para la lid peruana, confirmó Becali. Foto: PL.

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali, aseguró que el objetivo de Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 es superar la actuación de la cita en Toronto-2015

El titular del INDER manifestó en el programa televisivo Mesa Redonda que la nación caribeña buscará sobrepasar las 36 medallas de oro obtenidas en la urbe canadiense hace cuatro años.

La preparación de Cuba para la justa continental fue uno de los puntos que tocó Becali en su intervención, en la cual también anunció que la meta para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 es incluirse entre los 20 primeros países.

El directivo dio a conocer que la Mayor de las Antillas cuenta hasta el momento con 337 atletas clasificados para la lid peruana y espera sumar en los próximos meses 125 más hasta conformar una representación superior a los 450 deportistas.

Explicó que recientemente participó en una reunión en Lima a la que asistieron los 41 jefes de misiones para chequear los preparativos del evento, que dispondrá de instalaciones deportivas de primer nivel en casi la totalidad de las pruebas.

De acuerdo con Becali, la Villa Panamericana está al 90 por ciento de su terminación y los organizadores anunciaron la entrega de todas las obras para el 31 de marzo, una fecha que consideró prematura.

Respecto al programa competitivo de los Juegos, explicó que Lima-2019 presentará 70 disciplinas más que la justa de 2015, entre la que sobresalen el baloncesto 3×3, el fisculturismo y el surf.

Otro de las cuestiones que abordó en su ponencia fue la política de contratación de atletas cubanos en el exterior, la cual ya eleva a 75 el número de sus implicados en siete deportes.

El béisbol destaca con la mayor cifra de contrataciones (27), seguido por el balonmano (19), baloncesto (12), voleibol (8), lucha (5), ciclismo (3) y fútbol (1).

Becali calificó esta apertura de ‘muy beneficiosa para el sistema deportivo cubano’, tanto por sus ingresos económicos como por los resultados competitivos.

De igual forma, se refirió a los atletas que en un momento determinado salieron de Cuba por sus propios medios y ahora desean reinsertarse nuevamente en el movimiento deportivo cubano.

En ese sentido, señaló que todos tienen las puertas abiertas y ‘solo no se pueden considerar los que abandonaron al país en una competencia oficial’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *