Cuba recibe ayuda de Venezuela para afectaciones por devastador tornado

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo de país sudamericano, ‘gesto de profunda solidaridad y amistad’, subrayó

cuba, venezuela, tornado, la habana, solidaridad
Venezuela envió materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación en La Habana. (Foto: PL)

Venezuela envió este primero de febrero a Cuba un cargamento de 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación por las afectaciones ocasionadas por el tornado que azotó La Habana el 27 de enero.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó la solidaridad del gobierno venezolano con el pueblo y las autoridades de la nación caribeña, ante los cuantiosos daños humanos y materiales causados por el fenómeno atmosférico.

A su vez, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo de país sudamericano, ‘gesto de profunda solidaridad y amistad’, subrayó.

Esta muestra de hermandad tiene un alto valor simbólico y demuestra la vocación solidaria de la Revolución bolivariana, precisó Polanco, quien subrayó que los materiales y maquinarias enviados a la isla contribuirán a paliar los efectos destructivos del tornado.

El fenómeno del domingo último azotó a los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, en la capital cubana, con un saldo fatal de cuatro personas fallecidas, decenas de heridos e innumerables daños materiales, sobre todo en viviendas e infraestructura eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *