Cuba recibe ayuda de Venezuela para afectaciones por devastador tornado

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo de país sudamericano, ‘gesto de profunda solidaridad y amistad’, subrayó

cuba, venezuela, tornado, la habana, solidaridad
Venezuela envió materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación en La Habana. (Foto: PL)
cuba, venezuela, tornado, la habana, solidaridad
Venezuela envió materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación en La Habana. (Foto: PL)

Venezuela envió este primero de febrero a Cuba un cargamento de 100 toneladas de materiales de construcción y maquinarias para apoyar en la recuperación por las afectaciones ocasionadas por el tornado que azotó La Habana el 27 de enero.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó la solidaridad del gobierno venezolano con el pueblo y las autoridades de la nación caribeña, ante los cuantiosos daños humanos y materiales causados por el fenómeno atmosférico.

A su vez, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció el apoyo de país sudamericano, ‘gesto de profunda solidaridad y amistad’, subrayó.

Esta muestra de hermandad tiene un alto valor simbólico y demuestra la vocación solidaria de la Revolución bolivariana, precisó Polanco, quien subrayó que los materiales y maquinarias enviados a la isla contribuirán a paliar los efectos destructivos del tornado.

El fenómeno del domingo último azotó a los municipios de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, en la capital cubana, con un saldo fatal de cuatro personas fallecidas, decenas de heridos e innumerables daños materiales, sobre todo en viviendas e infraestructura eléctrica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *