Cuba y Gambia ratifican voluntad de impulsar vínculos bilaterales

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a su homólogo de Gambia, Mamadou Tangara

cuba, gambia, bruno rodriguez, canciller cubano
Bruno y Mamadou Tangara repasaron la agenda bilateral y coincidieron en el buen estado de las relaciones. (Foto: ACN)
cuba, gambia, bruno rodriguez, canciller cubano
Bruno y Mamadou Tangara repasaron la agenda bilateral y coincidieron en el buen estado de las relaciones. (Foto: ACN)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este 22 de julio en La Habana a su homólogo de Gambia, Mamadou Tangara, con quien ratificó la voluntad de impulsar los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación.

El portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores publicó que ambos titulares repasaron la agenda bilateral y coincidieron en el buen estado de las relaciones en el contexto del 40 aniversario de su establecimiento.

Datos oficiales indican que desde hace más de dos décadas el país caribeño mantiene en Gambia una brigada médica, integrada actualmente por más de 100 galenos, profesores de medicina y personal asistencial, y la cooperación bilateral también abarca al sector de la agricultura.

Cuba y Gambia mantienen relaciones diplomáticas desde el 19 de mayo de 1979.

La nación de África Occidental mantiene una postura contraria al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *