Cuba y Japón por estrechar nexos

Ambas naciones celebrarán en diciembre de este año el aniversario 90 del establecimiento de relaciones bilaterales.

El embajador Fujimura exhortó a estrechar los lazos entre ambas naciones. (Foto: PL)
El embajador Fujimura exhortó a estrechar los lazos entre ambas naciones. (Foto: PL)

Autoridades parlamentarias de Cuba manifestaron al nuevo embajador de Japón en la isla, Kazuhiro Fujimura, la importancia de dar continuidad a los vínculos existentes entre ambos Estados.

En la sede institucional del legislativo cubano en el Capitolio de La Habana, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo, dio la bienvenida este viernes a Fujimura, informó el sitio web del Parlamento.

Minutos antes, la vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, dialogó con el diplomático sobre el Convenio de Colaboración Parlamentaria entre los dos legislativos, vigente desde 2017 y la importancia de su rol en las negociaciones con Japón.

Por su parte, Fujimura agradeció el encuentro y exhortó a estrechar los lazos en cuanto a los convenios de colaboración y proyectos que emprenden empresas japonesas en Cuba en sectores como la salud pública y otros servicios fundamentales para la población.

El embajador se interesó además por la nueva Constitución respaldada por la mayoría de los cubanos en las urnas el pasado 24 de febrero.

Cuba y Japón celebrarán en diciembre de este año el aniversario 90 del establecimiento de relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *