Cuba y Laos abogan por fortalecer vínculos bilaterales

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Laos, Saleumxay Kommasith, se reúnen en La Habana

cuba, laos, bruno rodriguez, canciller cubano
Bruno Rodríguez y Saleumxay Kommasith. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, laos, bruno rodriguez, canciller cubano
Bruno Rodríguez y Saleumxay Kommasith. (Foto: @BrunoRguezP)

Los cancilleres de Cuba y Laos, Bruno Rodríguez, y Saleumxay Kommasith, respectivamente, abogaron este 11 de noviembre en La Habana por fortalecer las relaciones bilaterales en el contexto del aniversario 45 de su establecimiento.

Al recibir a su homólogo asiático en la sede de la cancillería cubana, Rodríguez agradeció ‘la permanente solidaridad’ entre los pueblos y gobiernos de ambos países.

Esta visita reafirma la voluntad compartida de profundizar los excelentes vínculos en todos los ámbitos y es una oportunidad para desarrollar el diálogo político, comentó el titular cubano de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia cubana añadió que la presencia de Saleumxay responde a la alta prioridad que La Habana concede a sus nexos con esa nación del sudeste asiático.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao consideró que los dos países comparten la ideología socialista.

Indicó que su Laos acompaña a Cuba en su causa contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La visita oficial del canciller laosiano se extenderá hasta el próximo 12 de noviembre e incluye visitas a sitios de interés económico y social, según datos oficiales.

La República Democrática Popular Lao mantiene excelentes relaciones diplomáticas con Cuba, desde su establecimiento en 1974.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *