Cuba y Rusia refuerzan cooperación en sectores claves

En presencia del jefe de Gobierno ruso Dimitri Medvedev y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se firmaron los documentos

Díaz-Canel y Medvedev asistieron a la ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución. (Foto: Cubadebate)
Díaz-Canel y Medvedev asistieron a la ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución. (Foto: Cubadebate)

Un grupo de ocho instrumentos jurídicos en los sectores científico-técnico, transporte aéreo y ferroviario, industrial y aduanero, fueron rubricados esta jornada por funcionarios de Rusia y Cuba en el contexto de la visita a la isla del Primer Ministro de la nación euroasiática, Dmitri Medvedev.

En presencia del jefe de Gobierno ruso y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se firmaron los documentos, entre los que destaca un acuerdo para fortalecer la cooperación científico-técnica e innovadora.

Durante la ceremonia efectuada en el salón vitral Sol de América, del Palacio de la Revolución, también trascendió un acuerdo relacionado con el financiamiento de los proyectos del mantenimiento de navegabilidad aérea de los aviones rusos que forman parte de la flota de Cubana de Aviación.

Asimismo, representantes de ambos gobiernos suscribieron otros instrumentos relacionados con el suministro de laminador para la producción de la armadura acero y alambre en Cuba; la cooperación en el ámbito de la lucha contra las violaciones en el tráfico aéreo, y el entrenamiento del personal de aduana.

Se agrega, además, un contrato para la rehabilitación y modernización de la infraestructura ferroviaria en la nación caribeña, así como un acuerdo de ejecución del proyecto para la creación de un centro de irradiación en la isla.

También se dio a conocer sobre la firma de un acuerdo de financiamiento para la ampliación de la producción para el ensamblaje de medios automotores en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *