Dan a conocer equipo cubano que topará contra similar de El Salvador

Los espirituanos Orlando Acebey, Frederich Cepeda y Pedro Álvarez integran la nómina del Cuba que enfrentará a los salvadoreños los días 15, 16 y 17 próximos

cuba, deportes, beisbol cubano, pedro alvarez
El lanzador espirituano Pedro Álvarez culminó con una excelente actuación en la pasada serie nacional. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
cuba, deportes, beisbol cubano, pedro alvarez
El lanzador espirituano Pedro Álvarez culminó con una excelente actuación en la pasada serie nacional. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

La Dirección Nacional de Béisbol dio a conocer este primero de febrero la nómina de una selección cubana que viajará a El Salvador para sostener allí, los días 15, 16 y 17 próximos, un tope contra la selección nacional de ese país.

El equipo, que será dirigido por el villaclareño Eduardo Paret, tendrá como receptores a Yosvani Alarcón (LTU) y Andy Cosme (ART), en tanto los jugadores de cuadro son Yasiel Santoya (MAT), Jorge Enrique Alomá (ART), Orlando Acebey (SSP), Jefferson Delgado (MAT), Alexander Ayala (CMG) y Danel Castro (LTU).

Como jardineros, Paret enroló a Stayler Hernández (LHA), Jorge Antonio Yhonson (LTU), Frederich Cepeda (SSP), Yurién Vizcaíno (VCL) y Yunieski Larduet (LTU).

Los lanzadores que harán las maletas son Alberto Bisset  (SCU), Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez  (MAY), José Ángel García (ART), Pablo Luis Guillén (VCL) y Pedro Álvarez (SSP).

Como apreciarán, habrá jugadores que deberán quitarse rápido el
uniforme que utilizaron en la Serie del Caribe, con sede en Panamá, como parte del equipo Leñadores, de Las Tunas, ya que repiten en este grupo que asistirá a El Salvador.

En este colectivo se combinan figuras con destaque en la pasada serie nacional y otras consideradas con opciones de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

7 comentarios

  1. No yebaron a César Prieto ni a Fran Luis Medina ni al tercera base de las Tunas

  2. Yo creo que si llevan al equipo de la sierpe a ese tope lo gana

  3. No se que criterio sique la comision nacional de beisbol para conformar los equipos cuba si vamos a un torneo de menor calidad porque tenemos que llevar a los peloteros establecidos y cuando es la oportunidad de los talentos que tenemos hoy en nuestro beisbol y que necesitan estimulo y ver otro beisbol

  4. Menos mal que llevaron a pedrito

  5. Yunier Mendoza le da linea a todo el mundo, es inmenso bateando, defiende bien, ademas es disciplinado y nunca lo consideran para un Cuba

    No se por que no hacen un Cuba B y asi dan chance a otras figuras, a la vez que los muestran.

  6. La verdad que el béisbol cubano a caído demasiado bajo ,el Salvador señores vaya esto no tiene nombre realmente

  7. y el chamaco tercera base de las tunas tampoco cupo aquí??????,,,,,¡¡¡ñooooooo!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *